Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

Consejo analizó resultados de evaluaciones de las empresas públicas

El Consejo de Empresas Públicas (CEP) analizó ayer por la tarde, en Mburuvicha Róga, junto al presidente de la República, Fernando Lugo, y el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, los resultados de las evaluaciones de las empresas públicas con Contrato de Gestión al cierre del primer trimestre del año 2012. Los resultados alcanzados en dicho período dan cuenta que cuatro de las seis empresas estatales han logrado una evaluación ACEPTABLE y dos con resultado aún no satisfactorio, aunque se destaca que ambas han demostrando importantes mejoras con respecto al periodo anterior.
Sabado, 16 JUN 2012 - 14:22  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Las empresas con calificación aceptable son: ANDE, PETROPAR, ESSAP S.A. y ANNP. Esto como consecuencia de las mejoras introducidas en la gestión de las mismas y la implementación de acciones estratégicas relacionadas a las recomendaciones del CEP. Sin embargo, es necesario imprimir mayor agilidad en la ejecución de las inversiones y otras reformas relacionadas a la modernización y mejoras en el sistema de control interno y gestión gerencial. Estas mejoras, una vez consolidadas, constituirán avances importantes que permitirán un significativo impacto en la ciudadanía.

Las empresas con calificación Insatisfactoria, es decir con menos del 65% de las metas cumplidas en el periodo, son COPACO e INC. Estas empresas cuentan con un elevado costo fijo y sus ingresos no han podido adecuarse al nivel de equilibrio requerido para que sus resultados sean positivos.

Asimismo, el Consejo de Empresas Públicas insiste en la necesidad de redefinir el modelo de negocio, aplicar una acertada política comercial, racionalizar la estructura organizacional y una profunda revisión de los costos operativos.

El resultado de las evaluaciones demuestra la necesidad de mejorar el nivel de gerenciamiento de las empresas públicas, mayor compromiso de la alta gerencia, mayor capacitación de los mandos medios y la estabilidad de los niveles técnicos.
En este sentido, para lograr una gestión eficiente es necesaria la implementación de mejores prácticas administrativas, con el objetivo de enfrentar los desafíos que afectan a cada empresa, con mayor agilidad, eficiencia y transparencia.

El CEP, a través de la Unidad de Monitoreo de Empresas Públicas (Umep), se encuentra abocado, por un lado, a la realización de talleres, capacitaciones y seminarios con el fin de impulsar la implementación de las buenas prácticas administrativas en las empresas públicas; y por otro lado, mejorar la ejecución de las inversiones y la calidad del gasto de las mismas. (Fuente: Hacienda).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py