Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Dieron ayer palada inicial para mejorar la avenida Molas López

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, dio la palada inicial para las obras de mejoramiento vial de la avenida Felipe Molas López y otras calles adyacentes durante un acto realizado ayer en las citada arteria y Gerónimo Zubizarreta.
Viernes, 15 JUN 2012 - 10:30  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

En la oportunidad, dijo que “Vamos a mejorar vialmente accesos muy importantes a nuestra capital con obras en la avenida Molas López, obras de desagua pluvial en 3 puntos de la misma, López, desde Aviadores del Chaco a San Martín, el tramo que fue licitado”. Igualmente, refirió lo que se viene realizando desde San Martín a Itapúa ya con un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones- MOPC- .

El intendente manifestó que el tramo licitado es muy delicado y los trabajos están a cargo de la constructora Líder, bajo el mando del ingeniero Salvador García. Las obras durarán 6 meses, de acuerdo al contrato suscripto.

“Antes de finales de este año ya podremos inaugurar esta hermosa obra que se inicia este 14 de junio, que consiste en 6.000 m2 de pavimento rígido, 28.000 m2 de cemento asfáltico, desague pluvial en 3 puntos a lo largo de la avenida. Se estarán asfaltando aproximadamente unas 30 cuadras. Vamos a mejorar vialmente esta avenida que es un excelente acceso a la ciudad de Asunción”, remarcó.

Samaniego puntualizó que la obra tendrá una inversión de 5.899.854.000 guaraníes. “Vamos a asfaltar esta avenida Molas López, desde Aviadores del Chaco a San Martín. Se van a intervenir unas 30 cuadras para el mejoramiento vial en 3 puntos de esta arteria, en un tramo se hará sistema de desague pluvial como para mejorar varios aspectos. Esta avenida es muy transitada y puede ser de mucha utilidad, va a descongestionar el tránsito en Asunción”.

Dar continuidad al plan de obras

Samaniego indicó que “Estamos continuando con el plan de obras, que asumimos desde el inicio de nuestra administración y felizmente ya intervenimos una avenida muy importante de la capital del país, como lo es Molas López”. Dijo que con este mejoramiento vial se dará la posibilidad, una vez terminada la obra, para conectar Aviadores del Chaco con avenida Sacramento, con la avenida Artigas, que son vías alternativas para ir descongestionando el tránsito y así, poder ordenarlo.

Descomprimirá tráfico

En tanto, el director general de Obras, de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Genaro Cristaldo indicó que la avenida Molas López es una de las arterias más importantes de la ciudad de Asunción, en el sentido de que prácticamente conecta toda la zona de Aviadores del Chaco, la gente que viene de Luque, desde Madame Lynch, conecta con el otro extremo de la ciudad que es la avenida Artigas.

Enfatizó en que Molas López “es una de las arterias que tiene esta continuidad, es una calle que estuvo mucho tiempo abandonada, el estado de la misma no permitió un tráfico fluido, la gente no ingresaba con sujs vehículos por temor a que sufriera daños”.

Cristaldo dijo que “Esta administración municipal, del intendente Samaniego, pidió que busquemos una alternativa de solución con los recursos que tiene el municipio, entre las tantas otras obras que estamos realizando. Y finalmente conseguimos respuestas a través de dos tramos”.

Explicó que “Estamos dando la palada inicial este 14 de junio, que va a hacer una empresa privada vía licitación pública, con una inversión de casi 6000 millones de guaraníes que va a implicar la intervención sobre la avenida Molas López, desde San Martín a Aviadores del Chaco y algunas calles adyacentes, entre estas Cirilo Gill, que son 9 cuadras de asfaltado que se va a hacer entre Santísima Trinidad y Molas López, así como tenemos la calle Dr. Gerónimo Zubizarreta. También tenemos esa arteria que estará conectando Molas López y Santísima Trinidad”.

Cristaldo manifestó que el proyecto también incluye la intervención de la calle Herib Campos Cervera, a una cuadra y por el costado del Shopping del Sol, que va a permitir el acceso directo desde Santa Teresa hacia Molas López y hacia la calle Juan XXIII. Además refirió a la calle 34 Curuguateños, que se va a asfaltar, pero previamente se va a hacer un sistema de desague pluvial para solucionar en esa zona la acumulación de agua.

Respondiendo a consulta de prensa, sobre el tramo atendido por el MOPC, Kurusú Cadete, donde hay muchos Ycuá, indicó que dicha intervención es atendida por la mencionada cartera de Estado mediante un convenio. “Ya se está asfaltando, ya pasó el local del Carmelitas Center. Estamos por el carril derecho aproximadamente a 9 cuadras de la calle Itapúa. En el carril izquierdo, gran avance y se espera alcanzar Itapúa durante dos fines de semana”, apuntando que se avanzó bastante el lunes 11 y martes 12 de junio últimos. Desde la avenida Sacramento hasta Artigas, ya terminado, estuvo a cargo del municipio.

Conectará avenidas importantes

Igualmente, el ingeniero Salvador García, de la constructora Líder dijo que Molas López estará conectando dos avenidas principales, agilizando la circulación de la gente que vive en esta zona y también del tráfico que une Aviadores del Chaco con Artigas.

Es una obra muy importante y en los próximos 180 días pensamos terminarla e inaugurarla con la Municipalidad de Asunción, resumió. (Fuente: Municipalidad de Asunción).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py