Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 MUNDO

Piden al primer ministro español que ordene investigación de caso Bankia

Activistas enviaron el martes al primer ministro de España, Mariano Rajoy, una petición con 135.000 firmas para que se inicie una investigación en el Parlamento sobre el caso del banco Bankia, cuya operación de rescate precipitó una enorme crisis financiera.
Martes, 12 JUN 2012 - 15:31  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Madrid. AFP.
"Al presidente del gobierno, señor Mariano Rajoy: Le pedimos que tome las medidas necesarias inmediatas para (...) la puesta en marcha de una comisión parlamentaria de investigaciones sobre el caso Bankia, y que se establezcan las responsabilidades en un debate público y transparente", pidió la petición pública.
"Ante la total pérdida de confianza de los ciudadanos ante el gobierno, es vital responder a la voluntad de la mayoría de los españoles e iniciar estas investigaciones, y poner el interés público por delante del interés de banqueros", afirma el documento.
Poco después del envío de la petición a Rajoy, cuatro activistas del grupo Avaaz montaron una obra de teatro frente al Parlamento, en la que un actor con una máscara del Primer Ministro se metía dinero en los bolsillos y le sacaba las llaves de sus casas a un grupo de jóvenes para dárselos a un banquero.
"La economía y el sector financiero están en la terapia intensiva, y este escándalo no se trata con transparencia ni con voluntad política de investigar, pese a que el caso de Bankia afecta a la mayor parte del sistema financiero", dijo el director de la campaña, Luis Morago.
A principios de mayo el anuncio de un plan de rescate por valor de 23.500 millones de euros para Bankia, la mayor operación de este tipo en la historia de España, precipitó una enorme crisis financiera que llevó al gobierno a pedir un plan de ayuda europea para el sistema bancario español, que podrá llegar a los 100.000 millones de euros.
Aproximadamente 400.000 pequeños ahorristas compraron acciones de Bankia en julio de 2011, aunque desde entonces esos papeles ya perdieron más de un tercio de su valor.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py