Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Las Acacias ganadora del Cóndor de Plata a mejor filme argentino

El multilaureado largometraje Las Acacias, del director Pablo Giorgelli, fue hoy la principal ganadora en la entrega de los premios Cóndor de Plata, al ser proclamada como la mejor película argentina estrenada en 2011.
Martes, 12 JUN 2012 - 13:27  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El equipo de "Las Acacias" con el premio. Foto: Gentileza.
En la sexagésima ceremonia organizada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, que concluyó en las primeras horas de esta madrugada, la ganadora de la Cámara de Oro en el 64 Festival de Cine de Cannes alcanzó también la estatuilla por el montaje de María Astrauskas, reporta la agencia de noticias Prensa Latina.

Las Acacias, primera pieza de esta nación suramericana laureada con la Cámara de Oro de Cannes, relata el encuentro entre un rudo y solitario camionero y una mujer paraguaya a la que acepta llevar en su vehículo, junto a su pequeña hija, desde Paraguay hasta Buenos Aires.

Caracterizada por la crítica como sencilla, lineal y con escasísimos diálogos, la cinta conmueve gracias a la profunda humanidad expresada en este inesperado cruce, que transforma a sus protagonistas, les cambia la manera de ver las cosas y les hace reflexionar críticamente sobre sus propias vidas.

El filme que más premios recibió en la nueva edición de los Cóndor de Plata resultó, sin embargo, El gato desaparece, de Carlos Sorín, con cinco premios, entre ellos los de dirección y de sus dos actores principales, Luis Luque y Beatriz Spelzini.

Además, impuso su clase en música original, que mereció Nicolás Sorín, y el de sonido para José Luis Díaz.

Por su parte, Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner, alcanzó tres de las 11 estatuillas a las que aspiraba: Mejor actor de reparto, para Claudio Rissi; guión adaptado: Spiner, Javier Diment y Santiago Hadida, y mejor fotografía, conseguido por Claudio Beiza.

Otros tres galardones recibió también El estudiante, del debutante Santiago Mitre, en las categorías de ópera prima; revelación masculina, para Esteban Lamothe, y guión original, del propio director.

Juan y Eva, de Paula Luque, ganó en vestuario por intermedio de Marcelo Vilariño, y en dirección de artew, con Rodolfo Pagliere, mientras Verónica Llinás mereció el Cóndor destinado a mejor actriz de reparto por su trabajo en Cerro Bayo.

El premio a la revelación femenina se lo adjudicó Elena Roger (Un amor); el de innovación artística lo ganó Marco Berger (Ausente), en tanto el del género documental quedó en manos de Fernando "Pino" Solanas por Tierra Sublevada: Oro negro.

Contrario a lo que muchos esperaban, la taquillera Un cuento chino, de Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, no pudo conquistar ningún lauro, pese a estar nominada en seis de las 22 categorías.

Fuente: IP.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py