DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
LA COMPAÑÍA AÉREA PLANEA OPERAR EN EL MERCADO PARAGUAYO DESDE NOVIEMBRE
American Airlines retorna al país tras seis años de ausencia
Será con varias frecuencias durante la semana y sin escala hasta Miami, Estados Unidos.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
12/06/2012

American Airlines (AA) retornará al país tras seis años de ausencia. Operará desde la segunda quincena de noviembre de este año, a una frecuencia de cuatro veces por semana sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, y el Silvio Pettirossi de Paraguay. El servicio será bajo la operación de un Boeing 757, según indica la página de la compañía.

“Esta es una gran noticia porque se tendrán vuelos directos a Estados Unidos, sin escalas”, expresó Nicanor Céspedes, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), siempre según la página web de la aerolínea. Añadió que que será una nueva opción para los pasajeros locales, la que ayudará a fortalecer la economía del país, sobre todo en materia de turismo.

“American se enorgullece en anunciar que volverá y unirá a Paraguay con los Estados Unidos. Con esto nuestros clientes tendrán desde ahora más destinos para elegir a la hora de viajar a América Latina”, mencionó Virasb Vahidi, director Comercial de American Airlines.

De acuerdo a lo que publicó el sitio web de la compañía, los vuelos desde Miami hasta Asunción serán los días martes, jueves, sábados y domingos, en tanto que de Asunción hasta Miami, los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Actualmente, la compañía ofrece alrededor de 300 vuelos diarios a más de 35 países de Europa, América del Norte y América del Sur. Por otra parte, para este junio, American ofrecerá cerca de 800 vuelos semanales a más de 40 ciudades en toda América Latina, incluyendo México, América Central y América del Sur.

RETORNO

El anuncio de retiro de la compañía del país se hizo en el 2005 y se dio por hecho en los primeros meses del 2006. En ese entonces, American Airlines dejó el país tras quince años de operación ininterrumpida. Esto fue atribuido a la poca rentabilidad que en esa ocasión le resultaba la ruta comercial, que se agravó con la Ley de Turismo, que obligaba a las empresas de aviación a pagar un porcentaje a las agencias de viaje.

Desde este momento Asunción se convirtió en una de las capitales de Sudamérica que  ya no contaría a AA en su ruta aérea. La otra reciente compañía internacional que también se sumó a Paraguay es la de Copa Airlines, que tiene vuelos hasta Panamá.

Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py