Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Acciones de Yacyretá en Misiones

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se encuentra apoyando todo el operativo relacionado a la emergencia alimentaria en los cuatro departamentos, zona de influencia de la Central Hidroeléctrica (Itapúa, Caazapá, Misiones y Ñeembucú) por un valor aproximado a 29.000 millones de guaraníes en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Lunes, 11 JUN 2012 - 15:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El apoyo a pequeños productores de Misiones está en su fase de inminente ejecución con las administraciones municipales y las organizaciones campesinas del departamento de Misiones. Dicho proyecto no ha sido posible ejecutarlo con la Gobernación de Misiones considerando que esta institución no ha presentado a tiempo la solicitud correspondiente y las gestiones con los municipios y las organizaciones campesinas ya se encontraban en una etapa muy avanzada.

Existe además un convenio entre la EBY y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para implementación de atención primaria de la salud y fortalecimiento de todos los centros asistenciales del departamento de Misiones con una inversión de 2.500 millones de guaraníes.

Apoyo a pequeños productores para preparación de suelo con una inversión total de aproximadamente 3.200 millones de guaraníes para beneficiar a unos 7.300 pequeños productores del departamento de Misiones.

La EBY se encuentra implementando un programa lácteo a fin de beneficiar a comités de pequeños productores otorgándoles un aporte económico para la adquisición de una unidad ganadera de producción (vaca lechera) con los insumos e implementos necesarios para dicho programa. El proyecto prevé una inversión total 10 mil millones de guaraníes para el departamento de Misiones. De los cuales ya fueron desembolsados aproximadamente 1.300 millones de guaraníes.

La EBY ha hecho una apuesta fundamental por la educación de los jóvenes en el Departamento de Misiones ofreciendo por primera vez la posibilidad del acceso a la educación superior a jóvenes de escasos recursos de este departamento a través del Programa de Becas de la EBY, que fue implementado en el año 2009, con un aporte inicial de 500.0000.000 guaraníes.

Hoy el Programa de Becas llega a 451 estudiantes universitarios del Departamento de Misiones con una inversión total de 1.200.000.000 guaraníes a fin de beneficiar a tantos jóvenes capaces que por falta de recursos económicos no podrían acceder a los estudios universitarios. (Fuente: EBY).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py