publicidad_itau
 
LANACION.com.py
 
 

Djokovic a un paso de un logro histórico tras ganar a Federer

La historia tendrá una nueva cita en la final de Roland Garros cuando el No. 1 del mundo, Novak Djokovic, enfrente a Rafael Nadal. A sus 25 años, Djokovic va en busca de convertirse en el primer jugador desde Rod Laver en 1969 en conseguir los cuatro títulos de Grand Slam seguidos. Mientras, Nadal, de 26, puede convertirse en el primero en sumar siete coronas en el 'major' francés.
Sabado, 9 JUN 2012 - 08:10  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Novak Djokovic, actual número 1 del mundo.
"Hay mucho en juego", dijo Djokovic. "Siempre lo hay cuando estás jugando finales de Grand Slam. Esperamos otro partido emocionante, otro gran desafío para ambos, peleando por uno de los cuatro títulos más importantes en este deporte. Y, por supuesto, el otro lado, personal para mí, es que es la oportunidad dorada de hacer historia. Eso me motiva. Obviamente estoy muy agradecido de estar en esta posición. Trataré de prepararme para este partido y poner mis manos en ese trofeo si es que puedo".

Por un lugar en su primera final en Roland Garros, Djokovic derrotó al campeón 2009 Roger Federer, por 6-4, 7-5, 6-3 el viernes en la tarde en París. La reedición de la semifinal 2011 vio al serbio vengarse de la derrota en cuatro sets sufridad ante el suizo el año pasado.

De cara a esta final, Nadal tiene una ventaja de 18-14 sobre Djokovic en su serie FedEx ATP Frente a Frente, pero el mallorquín cayó en los últimas tres enfrentamientos en Grand Slam. Fue finalista ante el serbio en Wimbledon y el US Open el año pasado y cayó en una emocionante final a cinco sets en el Abierto de Australia en enero.

"Él juega siempre su mejor tenis acá en Roland Garros, y por ello espero de hacerlo bien el domingo", aseguró Djokovic de Nadal. "Sé que tengo de jugar sólidamente bien en un muy alto nivel considerando que debo hacer lo mejor contra Nadal acá".

"Es un desafío final. Pero creo que hoy fue el mejor partido de Roland Garros en 2012 para mí, por lo que tuve que elevar mi juego cuando lo necesité. Jugué realmente bien cuando fue más importante, fue algo que, obviamente me da confianza antes de la final. Los dos queremos el título. Veremos quén prevalece".

Después de esa victoria ante Nadal en Melbourne, Djokovic tiene la posibilidad de convertirse en el primer jugador desde Jim Courier en 1992 en ganar dos años seguidos el Abierto de Australia y Roland Garros. Tiene una marca de 27 victorias en torneos 'major', tras su victoria sobre Federer el año pasado en semifinales. ATPTour.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py