publicidad_itau
 
LANACION.com.py
 
 

Paraguay con la misión de ganar “altura”

El seleccionado de Paraguay buscará a costa de Bolivia encausar su rumbo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, en partido por la sexta fecha que se jugará este sábado en La Paz, a cuyos 3.600 m de altitud los guaraníes están perfectamente habituados.
Viernes, 8 JUN 2012 - 22:37  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Nelson Haedo Valdez será uno de los delanteros.
La Paz. AFP
El seleccionado de Paraguay buscará a costa de Bolivia encausar su rumbo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, en partido por la sexta fecha que se jugará este sábado en La Paz, a cuyos 3.600 m de altitud los guaraníes están perfectamente habituados.
Luego de 22 días de acondicionamiento a la altura, "todos (los jugadores) se han adaptado" y también a "la rareza de la pelota al final de su trayectoria", evaluó el técnico albirrojo, Francisco 'Chiqui' Arce.
Con esos antecedentes, el timonel guaraní reveló que los disparos con pelota quieta serán "un arma muy importante para la selección" porque, como es sabido, en la altura "el balón no dobla".
De cualquier manera, Arce anticipó que "por lo que tiene Bolivia y cómo vamos a llegar nosotros, pienso que el cotejo será vibrante".
Los paraguayos llegarán al partido sin lesionados y con todo su potencial, esperanzados en obtener un buen resultado, especialmente luego de que Chile se llevó un triunfo 2-0 frente a los locales la semana pasada.
Paraguay, antepenúltimo en la fase premundialista, con 4 puntos en cuatro partidos, precisa urgentemente sumar para ponerse en zona de clasificación.
La situación de Bolivia es, sin embargo, peor: apenas 1 punto en cinco partidos con lo que está en el fondo de la clasificación y con la deshonra de no haber alcanzado ni un sólo triunfo a lo largo de la eliminatoria.
Los bolivianos apenas han recogido una victoria en 17 partidos oficiales y no oficiales desde que asumió el año pasado el técnico Gustavo Quinteros, cuya cabeza han comenzado a pedir diversos sectores del fútbol nacional.
A pesar de la mala racha, Quinteros anticipó que "vamos a seguir adelante y confiamos en que todo pueda cambiar" en la ronda eliminatoria sudamericana.
Sin embargo, la mala suerte parece perseguir al equipo de Quinteros: en la última práctica de los verdes el defensa Luis Méndez sufrió una contractura muscular en el muslo izquierdo que lo puso casi al margen del juego, salvo una rápida recuperación.
Un día antes, el delantero Juan Carlos Arce sufrió "luxación subastragalina pura de tobillo derecho", que lo dejará fuera del fútbol durante dos meses.
Ambas situaciones se suman a las bajas del defensa Edemir Rodríguez y del volante ofensivo Miguel Loayza, lesionados antes del juego ante Chile, que Bolivia perdió en su casa 2-0 el sábado pasado por la quinta fecha.
Para el partido frente a Paraguay estarán ausentes además los defensas Luis Gutiérrez y Ronald Rivero y el volante Jhasmany Campos, el primero por expulsión y los dos últimos por acumulación de cartones amarillos.
Previamente había quedado fuera el capitán del seleccionado, Ronald Raldes, defensa del Colón argentino, también por una fractura del peroné izquierdo durante una práctica en enero pasado.
El partido entre bolivianos y paraguayos se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 16:00 horas con el arbitraje del juez uruguayo Roberto Silvera, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.
 
Probables alineaciones:
Bolivia: Sergio Galarza - Cristian Vargas, Gabriel Valverde, Luis Méndez, José Carlos Barba - Gualberto Mojica, Walter Flores, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar - Alcides Peña y Marcelo Martins Moreno. DT: Gustavo Quinteros.
 
Paraguay: Justo Villar - Ricardo Mazacotte, Adalberto Román, Paulo Da Silva, Aureliano Torres - Eduardo Aranda, Eric Ramos, Cristian Riveros, Osvaldo Martínez - Pablo Zeballos y Nelson Haedo Valdéz. DT: Francisco Arce.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py