Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | PAIS
MEDIDA MUNICIPAL RIGE DESDE ESTE SEMESTRE
Exigen a las cooperativas de San Lorenzo pagar tributos
Argumentan que todas tienen enormes ingresos económicos. Resolución de la Intendencia es del lunes pasado. 
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
31/05/2012
En el municipio de San Lorenzo las cooperativas tendrán que abonar una patente comercial al fisco de la ciudad, ya que las mismas realizan servicios a los socios de la institución y esta a su vez tiene una cantidad de ingresos de gran tamaño. La resolución data del 28 de mayo último.
 
De acuerdo a los informes, desde noviembre del año pasado la municipalidad envió un comunicado a todas las cooperativas que tienen sede en San Lorenzo, pero estas no contestaron de manera satisfactoria, por lo que el intendente, Albino Ferrer, inició el proceso de notificación ineludible y válida para todas.
 
La Cooperativa Multiactiva San Lorenzo, la más grande de la ciudad que tiene casi 20 mil asociados, informó haber iniciado las gestiones y que llegó a un acuerdo con la Intendencia para iniciar el proceso de pago del patente exigido por la municipalidad, cuyo monto se tiene que establecer todavía. “Hasta el momento esa cooperativa se mostró conforme con el pedido. Esta será la primera en aportar desde este semestre del 2012”, manifestó Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo.   
 
VARIAS OFICINAS
 
Algunas de las cooperativas que aportarán al fisco municipal y que tienen sus oficinas en la Ciudad Universitaria son la cooperativa de San Lorenzo, Medalla Milagrosa, Universitaria y San Cristóbal. “Todos empezarán a tributar desde el primer semestre de este año, porque corremos el riesgo de manejar una deuda interminable”, afirmó Pedro Florentín, director tributario de la municipalidad de San Lorenzo. 
 
La disposición municipal sanlorenzana llega justo una semana después de que la Municipalidad de Fernando de la Mora haya embargado por 10 mil millones de guaraníes a la cooperativa Medalla Milagrosa por no pagar impuestos municipales.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py