Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
PRESENTARON INNOVACIONES EN CONSTRUCTECNIA 2012
Empresas españolas buscan crecer en el mercado local
Debido a la crisis económica europea, estas firmas quieren incursionar aún más con sus productos y servicios en Paraguay.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
27/05/2012
La crisis económica por la que atraviesa España, que afecta principalmente al sector de la construcción, obliga a muchas empresas relacionadas al rubro a mirar o a apostar más fuertemente a mercados de Latinoamérica. Tal es el caso de Hispano Europa SRL, de Fagor y Afalir, entre otras, que exponen en Constructecnia 2012.
 
Enrique Martínez Férez, director comercial de Hispano Europa SRL, dijo que “la situación en el área de la construcción en España ha bajado mucho, a raíz de la crisis económica europea, no solamente en España, sino en toda la comunidad europea. Nosotros empezamos a emplear a paraguayos y esperamos de aquí a poco incrementar aún más la plantilla porque queremos ubicar nuestro producto en este mercado”.
 
Además, agregó que los principales equipamientos que tienen en exhibición en la Constructecnia son todo lo relacionado con la construcción, desde ascensores para elevación de materiales, hormigoneras, compresores, puertas y placares en todas las medidas. La principal tecnología que poseen tiene que ver con el aceleramiento en el período de construcción, lo cual, según él, facilita un 60% la ejecución de los trabajos, porque ahorran tiempo que manualmente se pierde y es más costoso.  
 
“La expectativa nuestra en este evento es tener visitas en el stand para poder ofrecer nuestros productos y posterior a la feria empezar a recibir la llamada de personas interesadas en nuestro producto”, dijo el ejecutivo. 
 
El grupo Hispano América está integrado por las empresas Margofe, Herrajes Lukriss y Maderas Ruben.   
 
SOCIOS EN PARAGUAY
 
Por su parte, Kevin Woodroof, del Departamento Industrial de Tecnocentro, representante de la marca Española Fagor, expresó que “la gente de Fagor estaba buscando socios en Sudamérica y de esa manera estar representados en este mercado; hoy estamos contentos de estar aquí”. 
 
También comentó que poseen dos áreas de productos, por un lado electrodomésticos para la casa y para la parte industrial producen equipos de cocción, lavado de vajillas, refrigeración y lavandería industrial, diseñados para la industria gastronómica, hotelería y el ámbito hospitalario. 
 
La feria Constructecnia, que cuenta con más de 135 stands, continuará hoy de 10:00 a 22:00 en el Centro de Convenciones Mariscal López.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  
1.
 
1.
 

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py