Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Microempresas del distrito La Colmena recibieron aporte

Este jueves el ministro interino de Industria y Comercio, Salvador Invernizzi, junto a autoridades municipales de La Colmena (departamento de Paraguarí), estuvieron presentes en la entrega de un aporte de 155 millones de guaraníes, para la puesta en marcha de proyectos de microempresas de la zona y compra de elementos, como una cámara frigorífica.
Viernes, 25 MAY 2012 - 18:03  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

“Gracias al esfuerzo mancomunado de autoridades departamentales, los ministerios de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería y la Itaipú Binacional, se concretó dicha compra para que los agricultores puedan guardar sus productos y comercializarlos en el mejor estado posible”, destacó el MIC.
 
“Estamos comprometidos en apoyar emprendimientos de esta naturaleza, porque una de nuestras funciones es la de generar y la de trabajar muy de cerca con los agricultores y apoyar en todos los emprendimientos para que se pueda  mejorar el nivel y calidad de vida” expresó en el acto Anselmo Esteche, presidente de la Junta Municipal de La Colmena.
 
La municipalidad de La Colmena concedió a los productores el alquiler de un local municipal por un periodo de quince años. A partir de esto, irán generando el dinero para la adquisición de un local propio.
 
Simón Benítez, presidente de la Asociación Unida Inter Distrital de Paraguarí, destacó la donación realizada por el Ministerio de Industria y Comercio para beneficio de la comunidad.
 
“Esta cámara nos va a servir para poder guardar las semillas y poder producir ya al año siguiente sin comprar del exterior, así el costo de producción será mejor dejando más margen de ganancia. Un impacto muy positiva para la zona”, sostuvo.
 
La asociación está compuesta por trescientas familias. La plantación de papa, de acuerdo a datos del MIC, dará unos 40.000 kilos por hectáreas en esta próxima zafra.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py