Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | POLITICA
PRESIDENTE EN EJERCICIO LAMENTA DECISIÓN DE DIPUTADOS CON RELACIÓN AL TSJE
Franco dice que Estado queda en “una situación incómoda”
 El Vicepresidente solo se limitó a sonreír ante la consulta sobre la decisión de su esposa, Emilia Alfaro, quien votó a favor de los G. 150 mil millones.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
25/05/2012
El vicepresidente Federico Franco, en ejercicio de la Presidencia de la República, aseguró ayer que la Cámara de Diputados pone en una situación “bastante incómoda” al Estado al rechazar del veto del Ejecutivo a los fondos para la contratación de operadores políticos de G. 150 mil millones para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). 
 
“Es una decisión política, la Cámara de Diputados seguramente tiene su criterio, nosotros manifestamos como gobierno nuestra preocupación, no hay dinero como para poder cubrir esos gastos”, manifestó en tono de preocupación el segundo del Ejecutivo.
 
Franco fue consultado sobre el voto de su esposa, la diputada liberal Emilia Alfaro, a favor de los fondos para la contratación de los operadores políticos en la Justicia Electoral, a lo que el presidente en ejercicio solo se limitó a sonreír y abordar su camioneta para dirigirse al aeropuerto de la ciudad de Capitán Miranda, para trasladarse a Asunción en el avión de la Fuerza Aérea Paraguaya.
 
En otro momento, el Vicepresidente dijo que está dispuesto a dialogar con los legisladores. Admitió que es una situación difícil de administrar porque se manejan criterios personales.
 
Inscripción automática
 
Sobre el acompañamiento de Diputados al veto del Ejecutivo a la ampliación presupuestaria de 65 mil millones de guaraníes para la inscripción de paraguayos en el extranjero, Franco señaló que el empadronamiento debe realizarse a través de la inscripción automática. Calificó de injusto que se margine a los compatriotas y no puedan votar. Urgió que el TSJE y la Cancillería firmen un convenio para la inscripción automática de los connacionales en el exterior a través de los consulados. 
 
“En cada consulado sin sobrecosto y sin pagar esos gastos de residencia exorbitantes que se pretende incluir en el Presupuesto General de Gastos. Estamos con un déficit. El país no tiene posibilidad, está provisto un decrecimiento de -1.5% para este año 2012; así que habría que ajustarse los cinturones lo más que se pueda”, cuestionó el Vicepresidente.
 
El 9 de mayo último, el presidente Fernando Lugo había vetado totalmente la ley de ampliación presupuestaria para el TSJE de US$ 50 millones (G. 215 mil millones). El mandatario argumentó la decisión señalando que el Estado “no tiene plata” para financiar el pedido. 
 
Las declaraciones de Franco fueron vertidas en la ciudad de Obligado que celebra hoy 69 años de fundación y en donde el segundo del Poder Ejecutivo inauguró un museo de tecnología e historia de la ciudad, entre otras actividades.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py