DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
LA GRILLA ESTÁ CASI LISTA, SEGÚN LA COMPAÑÍA
Copaco espera brindar su servicio de TV desde junio
La estatal realiza gestiones para contar con las transmisiones del fútbol nacional para el interior del país.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
19/05/2012
Luego de una inversión de más de US$ 20 millones y varios meses de retraso, Copaco pone a punto su servicio para debutar en el mercado de TV a nivel local en el mes de junio.

Al respecto, Teodoro Salas, gerente comercial de la estatal, comentó que solo faltan ajustar algunos detalles con los proveedores de las señales con las que contará la grilla de la estatal, con lo que es posible pensar que en el mes de junio estaría listo para comercializarse.

Indicó que la grilla básica contará con alrededor de 57 canales, luego se tiene previsto presentar canales premium como HBO y Movie City, además de los destinados a los adultos, Venus y Play Boy.

Por otro lado, también brindará al menos 10 canales en alta definición (HD) con lo que la grilla completa en el plan premium tendrá 77 canales. En cuanto al precio, indicó que aún no lo definieron, debido a que todavía no cerraron totalmente el acuerdo con los proveedores.

Con relación a las transmisiones del fútbol paraguayo, comentó que ya comunicaron la intención a los responsables de la señal de Unicanal, canal propiedad del Grupo Clarín en el país y que tiene la exclusividad de los derechos hasta el 2020.

La intención de la estatal es tener los derechos del fútbol nacional para el interior del país, ya que la empresa que los administra, Unicanal SA, vende a las empresas de cable que operan en las zona mencionada.

INTERNET

Por otro lado, manifestó que la compañía cuenta con cerca de 60 mil clientes en su servicio de internet, los cuales serán los principales objetivos para brindar el servicio de TV, ya que las conexiones están disponibles y ya no son necesarias instalaciones mayores.

La estatal quiere brindar su servicio de TV a nivel nacional, por lo que había solicitado licencia de provisión de TV paga para 74 localidades, comentó Salas.

TRIPLE PLAY

La estatal tiene previsto brindar el servicio de TV en su modalidad de Triple Play. Estas prestaciones incluyen televisión, internet y telefonía fija, todos incluidos en un paquete en los cuales se abona una sola factura.

Las demás compañías como Tigo, en las ciudades del Área Metropolitana y la capital, al igual que Claro, en Asunción, brindarán el servicio de Doble Play, es decir TV junto con internet.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py