publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Desde 1969, el Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo de cada año, fecha en que se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Jueves, 17 MAY 2012 - 09:56  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Mientras que en noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar ambos eventos, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desempeñan una función catalítica en la creación de oportunidades para todas las personas, en particular las más vulnerables y desfavorecidas, al tiempo que crean las condiciones propicias para el desarrollo sostenible a largo plazo.

Este año, con ocasión del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se pretende aprovechar todo el potencial de las TIC en beneficio de las mujeres y las niñas, mediante la supresión de las disparidades de género y su capacitación para alcanzar sus metas y aspiraciones.

El tema de este año del Día Mundial de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, es "Las mujeres y las niñas en las TIC", apunta a garantizar que esa importante mitad femenina de la población mundial avance hacia la igualdad.

En ese sentido, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y Hola Paraguay han establecido convenios de cooperación interinstitucional con varias municipalidades del país, buscando promocionar la buena gobernanza municipal a través del uso de la tecnología de la comunicación al servicio de la transparencia en la gestión municipal.

Asimismo, la participación ciudadana y el desarrollo de acciones de intercambio y cooperación que contribuyan a la implementación del proyecto de ciudades digitales.

Por otra parte, han firmado acuerdos con varias instituciones tanto públicas como privadas, como ser por ejemplo El Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Ministerio de Justicia y Trabajo, Instituto de Altos Estudios Estratégicos, Consejo de Gobernadores del Paraguay.

Universidad Nacional del Este, Facultad Politécnica UNA y Asociación Trinidad, con el objeto de apoyo mutuo que fomente la cooperación y colaboración en el ámbito científico, tecnológico, cultural, educacional, TIC, entre otros, brindado acceso a la red de internet y otros servicios de telecomunicación.

Copaco y Hola Paraguay, en sintonía con el Plan Nacional de Telecomunicaciones del Paraguay, propuesto por el ente regulador Conatel, se encuentran invirtiendo en nuevas tecnologías, con lo que se pretende eficiencias entre los mundos fijo, móvil , la banda ancha y los nuevos servicios IP, rumbo a una plataforma multiservicios convergente. (Fuente: IP Paraguay).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py