Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | PAIS
COBRARON AYER UNAS MIL PERSONAS EN CAPIIBARY
Macateros se pelean por vender a beneficiarios de Tekoporã
Comerciantes coparon alrededores de oficina del BNF, donde surgió el conflicto por ocupar el mejor lugar.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
03/05/2012
Capiibary, San Pedro. ALBERTO NÚÑEZ. Corresponsal.- Ayer fue día de cobro de los beneficiarios del programa Tekoporã y centenares de vendedores ambulante se prepararon para captar la atención de los clientes ofreciendo todo tipo de mercaderías. Cada gente que salía de la oficina instalada por funcionarios del BNF tenía una platita en el bolsillo, y la ubicación de los macateros fue el centro del conflicto, estaban a punto de ir a los golpes cuando intervino la Policía para poner orden.

Los macateros se llegaron de diversos puntos del país por el cobro de los beneficiarios del programa Tekoporã, propulsada por la Secretaría de Acción Social (SAS). Eran alrededor de 150 vendedores ambulantes que coparon la plaza municipal, cuyo intendente, Enrique Godoy, había dispuesto que los comerciantes arribeños sean instalados en la plazoleta, previo pago de los aranceles, pero los afectados se plaguearon porque el lugar era muy chico, por lo que comenzó el problema en horas de la mañana.

MIL COBRARON

Desde las 10:00, aproximadamente, alrededor de mil, de los dos mil beneficiaros en Capiibary, comenzaron a percibir el dinero que le correspondía por estar sujeto al programa de asistencia a la clase pobre, realizado en el predio del tinglado Arco Iris, ubicado en el barrio María Auxiliadora de esta ciudad, donde los pagos eran realizados por funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF), quienes llegaron fuertemente custodiados por militares y policías. Algunas personas no cobraron porque sus documentos no estaban en regla.

Los ánimos se caldearon entre los propios vendedores. Uno de ellos desafió al jefe comunal, pero luego fue controlada la situación ante la intervención policial. Algunas calles de la ciudad fueron cerradas prácticamente dificultando el tránsito, lo que fue considerado un abuso por parte de los vendedores que vienen de otro lado, quienes llevan todo el dinero otra vez de la zona, en vez de que los beneficios queden para Capiibary, se quejaron los comerciantes de la ciudad.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py