publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Director de la EBY reafirma compromiso de terminar obras y priorizar atención social

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Enrique Cáceres Rojas destacó sus prioridades para Itapúa y las zonas de influencia en el transcurso del programa “La Hora del Sur”, por Canal 7 de Encarnación.
Jueves, 19 ABR 2012 - 12:38  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

“Nuestro objetivo es cumplir con todos los compromisos que tiene la Entidad con la ciudadanía. Existe un horizonte bien trazado de acuerdo a las pautas que nos dio el Presidente de la República, y más aún después del acuerdo que recibimos de parte la Cámara de Senadores”, manifestó el director.

Destacó que las obras encaradas por la EBY han avanzado en 3 años y medio, lo que nunca se avanzó en otras épocas. En ese sentido reconoció públicamente la labor realizada por los anteriores directores. “Nuestra responsabilidad ahora es conseguir la terminación de las obras y encarar lo social, todo en el marco de la más absoluta transparencia”, acotó el licenciado Cáceres.

Reiteró además que el acuerdo brindado por todos los sectores políticos para su confirmación en el Congreso es una gran responsabilidad, pero no supone una sujeción de la dirección paraguaya a los sectores políticos paraguayos. “Nosotros tenemos bien clara la película, estamos haciendo un trabajo técnico y no vamos a permitir que la agenda política marque las pautas de la Entidad”, aseveró.

En otra parte del programa, el titular del ente mencionó su política de puertas abiertas con el objetivo de mantener un permanente contacto con la ciudadanía. Destacó un mecanismo por el cual la ciudadanía puede interactuar con las autoridades de la EBY, que son las páginas www.eby.gov.py, la página Transparencia EBY en el Facebook y en twitter es @ebypy.

“El grupo Transparencia EBY fue creado para que la gente exprese sus inquietudes, sugerencias, quejas y comentarios. Hay un grupo técnico permanente que va monitoreando todo, se hace un banco de datos de manera a responder a todas las inquietudes”, refirió el alto funcionario.

Con respecto a la deuda de Yacyretá, aseveró categóricamente que existe la voluntad política de arreglar este tema. Apuntó que los negociadores paraguayos Fernando Aldama y Zulma Memmel mantienen permanentes contactos con sus pares argentinos y adelantó que a corto plazo se pondrá a disposición de las Altas Partes, que son los gobiernos de Argentina y Paraguay, un documento de acuerdo, para su análisis. (EBY).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py