Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

Rakiura Country, primer barrio cerrado inteligente y con alta tecnología

Rakiura Cauntry proyecta un Barrio Cerrado e inteligente y será lo mejor que se tendrá en el país, se está realizando un gran esfuerzo y con los resultados auspicioso ya que ya tiene dos casas en construcción. El Rakiura Country será un Barrio cerrado de punta en cuanto a la alta tecnología.
Jueves, 19 ABR 2012 - 14:45  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Las calles del barrio cerrado del Rakiura Country, ya están finalizadas y se nota la construcción de las primeras viviendas.
El presidente del Rakiura, Ing. Roberto Costa Zanella, nos comentó que, en unos días más estarán los representante de la Empresa Furokagua y sus directivos que tiene su sede en Curitiba Brasil, y es una de las dos grandes productora de la Fibra Optica en el mundo, esta empresa que tiene su casa matriz en el Japón.

Trabajará en forma conjunta con las demás empresas paraguayas intervinientes para consolidar el Primer Barrio Cerrado Inteligente del país.

El circuito de fibra óptica y la amplia gama de productos que se está contratando posibilita tantas cosas que son más que innovadora, por ejemplo desde una PC, un celular o desde un BlackBerry se podrá acceder al control total de tu casa.
Por ejemplo encender la luz, abrir una persiana y el monitoreo total de la casa por medio de las cámaras; esto le dará al propietario estar viendo desde cualquier parte del mundo como está las cosas dentro de la casa y podrá ver que es lo que está pasando dentro de la propiedad y estar tranquilo al verificar lo que está pasando en ese momento en la propiedad y en el barrio.

Uno puede estar en Europa, y desde ahí podrá ver lo que el guardia está mirando en sus 26 cámaras del circuito cerrado perimetral e interno y el el dueño de casa tendrá la posibilidad de entrar en la cámara y monitorear el interior de su casa a gran distancia de cualquier parte del mundo.

Este tipo de tecnología es única en el Paraguay y el Rakiura es el pionero en la alta tecnología, estas cosas se pueden hacer en nuestro país, solamente se necesita confiar y ofrecer a la gente una gran comodidad para tener un buen pasar junto a su familia.

El otro aspecto que tiene su gran importancia, es que todos los propietarios de las propiedades en el Rakiura Country, tendrán la posibilidad de usufructuar no solamente de la amplia gama tecnológico, sino que se le agrega las 33 hectáreas que cuenta el predio con canchas de 11 canchas de tenis, canchas de golf iluminadas, parque acuático, basquetbol, equitación, estos y muchos más serán usufructuados por los propietarios.
Las maravillas del Rakiura Country, está a tan solo 10 minutos del nuevo futuro centro comercial mas grande de nuestro, o sea que vivir en Rakiura es como vivir en el campo, dentro del nuevo centro de Asunción. En estos momentos llegar al Rakiura es mucho más fácil y porque dentro de muy poco tiempo se tendrá más posibilidades de llegar más rápido porque se están construyendo varias nuevas avenidas que agilizará mucho más el trafico automotor como será la Avenida Ñu Guazú entre otras.


Este proyecto comenzó hace seis meses y hoy las obras están muy avanzadas ya se tienen las dobles avenidas pavimentadas dentro del barrio cerrado, ya se tiene los desague, los canales subterráneos para las conexiones eléctricas de baja tensión, alta tensión; aún faltando 120 días para culminar todas las infraestructuras urbanística.

Hoy día de los 52 terrenos, 14 ya han sido vendidos y de los 14 vendidos ya se están construyendo en dos de ellos, con edificación importante de lo que determinará la calidad de lo que vendrán en el futuro.

De lo que están edificando, son construcciones de más de 750 metros cuadrados cada uno con unas características muy linda.

- Son 52 lotes (desde 500 hasta 1800 m2) con la mejor infraestructura posible jamás vista.
- 30 hectáreas de aire puro
- Amplias avenidas pavimentadas de hormigón de 20 metros de ancho, sistemas de desagües pluviales y cloacales, sistemas de cableado subterráneos, fantásticos boulevares y jardines
- 19.000m2 de área común
- Membresía familiar al Resort que le ofrece: 11 canchas de tenis, 9 hoyos en la cancha de golf, gimnasio y spa de 1000 m2, un fantástico parque acuático, equitación... todo esto, a la vuelta de la esquina.

El Condominio Rakiura Country constituye una excelente oportunidad de inversión considerando que el crecimiento de la ciudad hace que la gente busque alternativas en las que se conjuguen la tranquilidad, la seguridad y de acceso fácil y rápido.

Este emprenidimiento llamará a concurso a empresas paraguayas, como a las telefónicas, fabricantes de cables e internet, fibras ópticas, y las ganadoras se unirán a este country y varias de las empresas paraguayas se disputarán el privilegio de ser los pioneros en este tipo de emprendimientos.
Pero lo más importante, es que después que se vendan 1.800 metros cuadrados dentro del barrio, el costo del metro cuadrado ya tendrá un costo de 350 a 400 dólares. HFD.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py