Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | MUNDO
No cambió nada en las empresas de cruceros
A cien años del Titanic, industria sigue apuntando al “gigantismo”
El año pasado, trece nuevos navíos se sumaron a la flota mundial de este sector, que hizo viajar a 16,3 millones de personas en el 2011.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
15/04/2012
París. AFP.- Cien años después del naufragio del Titanic, el mayor transatlántico jamás construido hasta entonces, la industria del crucero sigue concibiendo ciudades-flotantes para una clientela cada vez más numerosa, prometiendo que la seguridad es su prioridad.
El accidente del crucero “Costa Concordia”, que naufragó en enero frente a la pequeña isla italiana del Giglio (Toscana), dejando 32 muertos, empañó la imagen de la industria, provocando una baja de las reservas, reconoció el operador de cruceros Carnival, número uno mundial, así como su gran rival, Royal Caribbean Cruises Ltd (RCCL).
 
Pero ese naufragio no cambió nada en las empresas de cruceros, que para su desarrollo siguen apostando por gigantes del mar, que parecen balnearios. El año pasado, trece nuevos navíos se sumaron a la flota mundial de este sector en pleno desarrollo, que hizo viajar a 16,3 millones de personas en el 2011, según la Agencia Internacional de Cruceros (CLIA).
 
Cuatro de esos nuevos cruceros tienen capacidad para al menos 2.500 pasajeros. Y se esperan una quincena más en el 2012, cinco de los cuales serán gigantes.
 
Y la tendencia continúa: a mediados de marzo, la compañía MSC ordenó la construcción de un navío de 333 metros de largo, con capacidad para más de 5.700 personas. Días después, Royal Caribbean International anunció el encargo de un buque para 4.200 personas.
 
Tras el accidente del “Concordia”, la industria se apresuró a recordar que un naufragio tan mortal era rarísimo y que el riesgo, si no es cero, en cualquier caso, es significativamente menor que otros medios de transporte.
 
Para calmar los temores, las máximas instancias internacionales del sector ordenaron auditorías, con el fin de revisar los procedimientos y mejorar aún más las normas. “Tras el accidente del Concordia, es necesario tranquilizar a los clientes sobre las condiciones de seguridad, sobre todo para los que viajan por primera vez en crucero”, señaló el director general en Francia de MSC Cruceros, Erminio Eschena, designado tras ese naufragio como uno de los cinco portavoces de la industria del crucero en Europa.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py