DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
DESDE ESTE MARTES SERÁ ABIERTO AL PÚBLICO MAYORISTA, EN LIMPIO
Abasto Norte será ampliado con un bloque más y 5 cámaras frigoríficas
Las frutas y verduras serán 10% más baratas que las que se comercializan en el Mercado Municipal de Abasto.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
18/03/2012
POR EMILSE ROLON
emilserolon@lanacion.com.py

Con un rostro esperanzador, el empresario Aldo “Acero” Zuccolillo mostró y expresó las expectativas que tiene de lo que será el primer mercado privado del país, el “Abasto Norte”, que está en etapa de terminación en la ciudad del Limpio, específicamente en el kilómetro 22 de la ruta  3 Gral. Elizardo Aquino.

El emprendimiento corresponde al grupo Penta, que es liderado por él, también dueño del diario Abc Color.  El mercado será abierto desde este martes al consumidor mayorista, en tanto que la inauguración se prevé para finales de abril.

Zuccolillo indicó que el mercado le quedó chico, debido a que más de 10 carpetas de interesados en acceder a un local quedaron fuera. Para dar solución a esto, explicó a La Nación que ya existen planes de ampliación, primeramente, de cámaras frigoríficas que podrán ser alquilados por los locatarios y luego un bloque más.

“Tenemos cinco hectáreas más para ampliar, la idea es construir cámaras frigoríficas, además, hay una lista importante de personas que tendrán su espacio con las ampliaciones que ya empezamos a proyectar”, indicó.

“Esto será una herramienta de trabajo para mucha gente especialmente de personas con escasos recursos; habrá de todo, la gente encontrará lo que está buscando a buen precio, en un lugar limpio y seguro”, dijo.

“Queremos por sobre todo dar comodidad, confort y orden a la gente, generar clientela propia y ofrecer lo mejor, porque de Limpio hasta el Mercado Municipal de Abasto son 50 minutos de viaje y con esto la gente ahorrará, además pretendemos que sea un lugar de entretenimiento”, mencionó.

“Una de las ventajas que tiene esta ubicación es que está a 10 minutos del río Paraguay y estamos alentando a que vengan a ofrecer sus productos los trabajadores de esa ubicación y eso facilitará a que vengan hasta en carrito con sus verduras y frutas sin necesidad de pagar fletes”, añadió el empresario.

MÁS INVERSIÓN

Sobre la nueva inversión, el arquitecto Víctor Díaz explicó que serán inicialmente cinco cámaras frigoríficas y además un bloque en el que tendrán cabida 28 negocios. Sostuvo que las tecnologías a ser instaladas en los frigoríficos serán importadas del Brasil y que si todo va bien, la construcción de estos podría darse en abril.

Indicó que cada cámara de 150 m3 cada uno demanda una inversión de alrededor de G. 100 millones y que el tinglado, que tendría 350 m2 demanda unos G. 500 millones.

Por su parte, Blanca Aveiro, gerente general del proyecto, explicó que a diferencia de los demás mercados, como el Municipal y el Mercado 4, el Abasto Norte tendrá productos más baratos hasta en un 10%.

Dijo que los locatarios que ya abrirán desde este martes no pagarán alquiler hasta el día de la inauguración.

Agregó que solo quedan disponibles 25 góndolas de las 80 programadas y que los estudiantes, productores de comités organizados tendrán la posibilidad de exponer sus productos. Comentó que unos 30 locatarios que operan en el Abasto Municipal también tendrán sus locales en Limpio.

El ingeniero Javier Moreno, gerente técnico de operaciones del Abasto Norte, señaló que además del precio, los demás factores diferenciales del este emprendimiento se centran en la limpieza, la seguridad, calidad y espacio amplio.

Cristian Irala, responsable de la administración financiera, sostuvo que los 175 locales mayoristas y 180 minoristas fueron vendidos en su totalidad.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py