publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Postulaciones para Director de la Orquesta de Cámara

Las postulaciones para el llamado a concurso de Director de la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional, se siguen recepcionando en el Centro Cultural de la República El Cabildo, hasta el miércoles 14 de marzo, de acuerdo a las bases del mismo.
Lunes, 12 MAR 2012 - 13:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El horario de recepción es de lunes a viernes 8 a 15 horas, en Avenida de la República y Alberdi. Más datos pueden recabarse al teléfono (021) 443094. La creación de la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional, que dependerá del CCR El Cabildo, tiene por objetivo promover el papel social de la cultura y contribuir a la consolidación y democratización de la vida cultural, así como fortalecer la relación del Congreso de la Nación con la ciudadanía.

Asimismo, ofrecerá un nuevo espacio para la difusión de la música de compositores paraguayos que darán a conocer sus obras y estimular de esta manera la creación musical contemporánea del Paraguay.

La Orquesta de Cámara desarrollará todas sus actividades en forma libre y gratuita para el público, a través de ciclos de conciertos en barrios de la capital y otras ciudades del país, llevando música desde el Congreso, en un proyecto sin precedentes destinado a la comunidad. Como parte del arte universal, la orquesta de cámara, que será conformada por músicos nacionales y extranjeros del más alto nivel profesional, también ofrecerá espacios para la música erudita internacional.

Jurado de selección

Ya se ha conformado el jurado que seleccionará al Director de la Orquesta de Cámara. El Consejo Paraguayo de la Música ha designado al Maestro Luis Szarán, como su representante, quien, junto a la senadora Iris Rocío González, Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Culto de la Cámara de Senadores; al diputado Mario Morel Pintos, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados; y a Margarita Morselli, Directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, determinarán al ganador del concurso.

Requisitos para Director de Orquesta

El Director Titular será el responsable de la dirección artística de la orquesta. Los postulantes pueden ser de nacionalidad paraguaya, o extranjera con un mínimo de diez años de residencia en el Paraguay.

Entre ellos se elegirá para dirigir la orquesta a un líder de la actividad musical del país. Éste deberá demostrar musicalidad y talento excepcionales para la dirección orquestal y probada habilidad para ofrecer interpretaciones del más alto nivel. El mismo será el encargado de planificar la temporada de la orquesta, incluyendo los conciertos de gala, conciertos populares, conciertos didácticos, conciertos para jóvenes, eventos especiales, etc.

Así también presidirá el jurado de las audiciones para la selección de los músicos integrantes de la orquesta, a los solistas y compositores invitados. Para el logro de los objetivos elaborará un plan artístico a mediano y largo plazo.

Deberá además, poseer un amplio conocimiento y experiencia en la interpretación del repertorio orquestal tanto sinfónico, como de música de compositores paraguayos, música antigua y música contemporánea.

Deberá demostrar musicalidad y talento excepcionales para la dirección orquestal y probada habilidad para ofrecer interpretaciones del más alto nivel. Deberá tener habilidad para comunicarse musical y verbalmente con audiencias de todas las edades, y, capacidad de buen relacionamiento con los músicos de la orquesta y el personal administrativo de la institución. (Senado).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py