Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

La veta de oro en Guairá podría llegar a 7 millones de toneladas

NINO SILGUERO  | CORRESPONSAL DEPARTAMENTO DEL GUAIRA. El intendente municipal y varios mineros de Paso Yobai hablaron durante el Programa "Hora Extra" de Radio Panambi Vera de Villarrica. Según el intendente municipal de Paso Yobai, estos informes que manejan en la comunidad lograron conseguir mediante filtraciones y provendrían desde la misma empresa LAMPA S.A. y que inclusive lograron acceder a copias de mapas satelitales sobre la potencialidad de las minas de oro en esta comunidad.

Sabado, 3 MAR 2012 - 08:30  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

“Estos datos son filtraciones informativas y tienen su origen en la misma LAMPA, inclusive logramos acceder a copias de los mapas satelitales que comprueban la existencia de éstas enormes cantidades de oro en el sub suelo de Paso Yobai. Conseguir oficialmente estos datos es prácticamente imposible porque esta empresa es como una especie de estado dentro del estado” aseguró.

Lucio Fretes, uno de los mineros de Paso Yobai, con quien conversamos aseguró tener una enorme cantidad de documentos que confirman la existencia de éstas grandes cantidades de oro en el subsuelo de la geografía guaireña y que inclusive se extendería hasta la zona de Repatriación en el departamento de Caaguazú.

Lo que presumimos es que LAMPA envía estos informes a las bolsas de valores internacionales para conseguir acceder recursos para, supuestamente invertir en la mina en nuestro país. A esos documentos es a los cuales nosotros accedimos.

Según este informe con membrete de LAMPA, dice Lucio Fretes ellos aseguran que “A lo largo de 8 kilómetros en el subsuelo de paso de Paso Yobai (Guairá, Paraguay), podría alojar un depósito mineral (oro) potencial que oscila entre 3 millones 500 mil a 7 millones de toneladas a 120 metros de profundidad” acotó.


Por su parte Juan Chamorro, un paraguayo, criado en Valencia España y que hace 3 años retornó al país manifestó que actualmente el oro se cotiza en el mercado internacional a unos 57 mil dólares la toneladas por lo que la cantidad estimada de oro en Paso Yobai con las 7 millones de toneladas más 2 millones de onzas rompería la capacidad de cualquier calculadora a los cuales podríamos acceder comúnmente.


“Los informes a los cuales accedimos son oficiales de LAMPA, y por eso es que ésta empresa en el primer año que cotizaron en la bolsa de valores de los EE.UU recaudaron nada menos que 74 millones de dólares y este negocio de la explotación del oro es de miles de millones de dólares” agregó José Chamorro.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py