publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

Quiebra Elpida, el último fabricante japonés de memoria informática

El último fabricante japonés de memoria informática DRAM, Elpida Memory, se declaró este lunes en quiebra, incapaz de honrar sus obligaciones a causa de unas finanzas maltrechas por las fluctuaciones de la demanda, la carestía del yen y una competencia asiática despiadada.  (AFP)
Lunes, 27 FEB 2012 - 10:59  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Elpida, tercer gran suministrador mundial de memorias dinámicas con acceso aleatorio (DRAM) utilizadas en los ordenadores y otros aparatos, era el único superviviente de esta especialidad en Japón.

Al declararse en quiebra, deja un agujero de 448.030 millones de yenes (más 4.500 millones de euros), pero espera encontrar un caballero blanco para entrar en un proceso de recuperación bajo control judicial.

El presidente del grupo, Yukio Sakamoto, que debe dimitir, adelantó la semana pasada que el futuro de la empresa era incierto debido a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con los socios industriales o salvadores financieros.

"Lamentamos los problemas causados", dijo Sakamoto a los accionistas y acreedores en una conferencia de prensa.

Se trata de la mayor quiebra en el sector manufacturero en Japón y marca también el fin de una historia: el archipiélago fue junto a Estados Unidos, uno de los campeones de DRAM en los años 1980, antes de la llegada de los rivales surcoreanos, y después tailandeses sobre el fondo de la banalización de las técnicas de producción.

Elpida nació en 1999 de la fusión de las actividades DRAM de NEC y Toshiba, a las que se sumaron las de Mitsubishi Electric, una consolidación que trataba de sobrevivir en el mercado.

Aunque vencido en el campo de los DRAM, Japón sigue estando, con Toshiba, en buen lugar con los 'chips' para memoria flash NAND utilizados en un número creciente de aparatos.

Además de la ferocidad creciente de los competidores asiáticos, Elpida ha sucumbido también a la subida de la moneda japonesa que no ha hecho más que socavar su competitividad.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py