publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

Cerca de 400 universitarios pugnan por pasantías en Hacienda

Casi 400 jóvenes universitarios respondieron a la convocatoria realizada para participar del programa de Pasantía Universitaria 2012 en el Ministerio de Hacienda, cuyo periodo de postulación cerró el pasado jueves.
Lunes, 27 FEB 2012 - 08:20  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

La semana entrante el equipo técnico de la Coordinación de Recursos Humanos hará la revisión curricular y preselección, en función de los perfiles y requisitos establecidos. Posteriormente serán convocados los que participarán en la jornada de evaluación.

Para esta ocasión se tiene previsto un cupo de 80 pasantes, al que accederán los que obtienen los mejores puntajes. Iniciarán sus actividades desde la segunda quincena de marzo hasta la primera quincena de noviembre de este año.

El programa de Pasantía Universitaria se implementó en forma sistemática en el Ministerio de Hacienda desde el 2004. Con los nuevos ingresantes se superará la cantidad de 400 pasantes que han pasado por la Institución.

La iniciativa respondió por una parte a satisfacer la expectativa de los planes de extensión universitaria y, por otra, el plan estratégico de recursos humanos del Ministerio de Hacienda incluye como uno de los ejes estratégicos la inserción laboral de jóvenes profesionales, a través de las pasantías universitarias.

Los pasantes ingresan por concurso público. Son convocados estudiantes del último año de las carreras afines a las actividades del Ministerio de Hacienda.

Durante su estadía, los pasantes son acompañados por los respectivos tutores asignados por la Institución. Reciben un estipendio de carácter no remunerativo para la movilidad y el refrigerio. Son evaluados en dos etapas. Al final del periodo presentan un trabajo de investigación sobre sus experiencias, que es defendido en público ante una mesa evaluadora.

Del proceso mencionado surge la persona considerada mejor pasante del periodo. Al cabo del periodo respectivo, la pasantía concluye indefectiblemente y se reinicia con otro grupo.

Desde sus inicios hasta el presente, numerosos jóvenes profesionales, ex-pasantes, han ingresado posteriormente a la institución como funcionario nombrado o como contratado, ocupando en la actualidad posiciones relevantes.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py