El Ministerio del Interior puso en marcha el programa Barrio Seguro
Esta mañana, el ministro del Interior Carlos Filizzola puso en marcha el Programa Barrio Seguro, que consiste en el monitoreo las calles de los vecindarios a través de cámaras de video vigilancia, para prevenir delitos.
Un total de 20 cámaras ya fueron dispuestas y están trabajando en forma efectiva, en la jurisdicción de la Comisaría 11, local en el que justamente el Secretario de Estado dio a conocer el equipamiento, en un acto que contó con la presencia de los viceministros de Seguridad, Gregorio Almada y de Asuntos Políticos, Osmar Sostoa, además del comandanta de la Policía Nacional, Paulino Rojas.
El Programa BARRIO SEGURO estará siendo implementado en barrios metropolitanos y jurisdicciones de las comisarías del área metropolitana. Se inició con la comisaría 11 y a lo largo del año se extenderá a las comisarías de todo el país, explicó el ministro Filizzola.
El secretario de Estado refirió que en total, se instalarán 400 cámaras, que significaran una inversión de 8 millones de dólares. Las cámaras de video vigilancia pública serán monitoreadas por las comisarías locales, como también, desde el Centro de Seguridad y Emergencias.
Las imágenes visualizadas podrán ser utilizadas como elementos preventivos para la detección temprana de hechos delictivos, comportamiento sospechoso, registro de eventos, tránsito de vehículos y personas sospechosas. Este programa tendrá como principal objetivo incorporar activamente las comunidades vecinales a las políticas de seguridad pública, aumentando el control en áreas residenciales.
Barrio Seguro implica: Participación activa de la comunidad, incremento de la seguridad en los barrios y tecnología aplicada como apoyo al personal policial.
El Gobierno, a través de sus organismos de seguridad, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en aras de velar por la ciudadanía y dentro del marco de políticas de seguridad pública, incorpora el programa BARRIO SEGURO. Este nuevo sistema de monitoreo redundará en beneficio de la población, en lo que a prevención de delitos se refiere.
Las 20 cámaras ya están dispuestas en los siguientes lugares: Sitio Comisaría 11ra. Metropolitana (Barrio Luis A. de herrera) Barrio/Zona 11.02 Lilio y Denis Roa Superseis Denis Roa 11.03 Mcal. López y R.I. 18 Pittiantuta - Teófilo del puerto (1 fija) McDonalds, Hiperseis, Municipalidad de Asunción 11.04 Eusebio Ayala y Román García Multiplaza 11.08 Avda, Boggiani y Facundo Machain ANDE 11.11 Andrade y Denis Roa San Cristobal 11.12 Villamayor y Capitán Nicolás Bunoff Municipalidad de Asunción 11.13 Facundo Machaín y Avda. R.I 18 Pittiantuta ANDE 11.14 Avda Sta Teresa y Madame Linch Cementerio del Este 11.16 Sta. Teresa y Cnel. Martínez Frigorífico Guaraní 11.18 Eusebio Ayala y Republica Argentina Frigorífico Guaraní 11.19 Eusebio Ayala y De la Victoria Frigorífico Guaraní LPR-3 Avda. Mcal. López y Avda. Madame Lynch Municipalidad de Asunción Total 20.
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase. |