publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 MUNDO

Periodistas estadounidense Mary Colvin y francés Rémi Ochlik muertos en Siria

París, Los dos periodistas muertos en Homs (Siria) son la norteamericana Mary Colvin y el francés Rémi Ochlik, indicó hoy miércoles el ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand.
Miercoles, 22 FEB 2012 - 09:54  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Mary Colvin, de unos 50 años, era gran reportera en el extranjero para el periódico británico Sunday Times, y Rémi Ochlik, de 28 años de edad, era fotógrafo de la agencia IP3 Press. AFP.
"Ha habido 106 periodistas muertos este año, y ahora una nortemaericana Mary Colvin, y Rémi Ochlik, muerto en Homs cuando ejercía su profesión de reportero fotógrafo. Es absolutamente consternante", dijo el ministro.

Los dos periodistas muertos "fueron perseguidos cuando trataban de escapar de los bombardeos", denunció Frédéric Mitterrand.

Por su parte, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, declaró que Francia desea saber exactamente lo que ocurrió, que constituye una "demostración suplementaria de la degradación" de la situación en Siria, y de la "represión cada vez más intolerable".

Mary Colvin, de unos 50 años, era gran reportera en el extranjero para el periódico británico Sunday Times. Era conocida por sus numerosos reportajes en zonas de guerra. Fue galardonada en 2010 con el premio al mejor corresponsal extranjero en Gran Bretaña.

Rémi Ochlik, de 28 años de edad, era fotógrafo de la agencia IP3 Press, basada en París y de la que él fue fundador. Sus fotos han sido publicadas por los periódicos Paris-Match, Time magazine y Wall Street Journal. Fue premiado por el World Press 2012 por sus reportajes en Libia.

Las declaraciones de miembros del gobierno francés confirman la información dada a la AFP por un militante opositor sirio, quien indicó que los periodistas murieron al ser alcanzado por bombas en un centro de prensa, y que hubo varios heridos.

Otra periodista francesa, Edith Bouvier, reportera del diario Le Figaro, figura entre los periodistas heridos en Homs. "Fue herida en las piernas y estamos esforzándonos para organizar su evacuación", declaró a la AFP Philippe Gelie, jefe del servicio extranjero del periódico.

El 11 de enero, el francés Gilles Jacquier fue el primer periodista occidental muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta popular contra el régimen de Bashar al Asad, hace diez meses. AFP.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py