Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | PAIS
LA PRUEBA SE REALIZÓ EN ASUNCIÓN Y CENTRAL
Más de 2 mil jóvenes pasaron por test psicotécnico para ingreso a colegios
Según el Ministerio de Educación, existen 1.590 plazas para Asunción y el departamento Central.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
21/02/2012
Iniciar una de las especialidades técnicas ofrecidas es el propósito de 2.324 jóvenes que rindieron ayer el test psicotécnico requerido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), para el ingreso a los principales colegios técnicos de Asunción y departamento Central. Ayer, la prueba fue administrada en horas de la mañana en 6 de los 7 colegios técnicos más grandes, como el Colegio Técnico Nacional, Comercio 1, Vocacional Carlos A. López, además de Asunción Escalada, en Asunción, así como en el Centro de Capacitación Técnica, de Luque y Colegio Pablo P. Bogarín, de Ñemby.

“Tengo muchas ilusiones de ingresar”, dijo a La Nación, Malena Rodríguez, quien probó suerte para seguir ingeniería en el Colegio Técnico Nacional.

“Solo el Centro Educativo Saturio Ríos de San Lorenzo no tomó la prueba y lo hará el viernes”, mencionó Ramón Iriarte, responsable de la Dirección de Educación Técnica del MEC.

Postulantes

Iriarte indicó además que solo en el Técnico Nacional se contó con más de 900 postulantes (ver Infografía), pero que existen otros colegios como el Comercio 1, donde la cantidad de alumnos no supera a la cantidad de plazas vacantes, por lo que quienes no ingresen en el colegio donde se inscribieron y hayan pasado la prueba pueden inscribirse en otra institución educativa donde sobren lugares.

Explicó además que este examen fue tomado únicamente en instituciones educativas donde la cantidad de postulantes sobrepasen a las plazas disponibles. “Si en un colegio se cuenta con 30 lugares y solo se inscribieron 20 alumnos para la prueba, se concede el ingreso directo”, dijo.

Aclaró no obstante que estos alumnos de igual modo tendrán que pasar por esta prueba durante las primeras semanas del año lectivo.

En cuanto los resultados, el funcionario dijo que la publicación de los resultados preliminares se realiza hoy a las 17:00, en tanto que el periodo de reclamo es el miércoles de 7:00 a 17:00 horas, para recién el jueves a las 17:00 publicar la lista definitiva de los ingresantes. Cabe destacar que este test psicotécnico se aplicará hoy en los colegios técnicos del interior del país.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py