Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

Lugo inauguró el autotransformador T5R5

Itaipu Binacional inauguró la puesta en marcha del Autotransformador-Regulador T5R5 en la Subestación Margen Derecha, en Hernandarias. El presidente de la República, Fernando Lugo significó que los trabajos en infraestructuras realizados por Itaipu lograron quitar al país del atraso de década y media y constituye el cumplimiento de uno de los ejes emblemáticos en la Declaración del 25 de julio del 2009. 
Jueves, 2 FEB 2012 - 14:02  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

La inauguración del Autotransformador-Regulador T5R5, llevado a cabo el jueves 2 de febrero, fue calificada por las autoridades nacionales como un logro más hacia la recuperación de la soberanía energética y el progreso económico para el país, según informó Itaipú a través de una crónica oficial.

El presidente de la República, Fernando Lugo Méndez fue uno de los oradores centrales de acto oficial, realizado en la Subestación Margen Derecha, en Hernandarias.

El Jefe de Estado calificó de suma importancia la puesta en marcha del T5R5 por dos aspectos fundamentales, porque mediante ella se aumentará a un 25% de la capacidad de entrega de energía de Itaipu al sistema eléctrico paraguayo y políticamente, por el cumplimiento irrestricto de la Declaración del 25 de Julio del 2009 firmado entre el presidente Fernando Lugo con el ahora ex presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

“Con el T5R5 se completó en la Subestación Margen Derecha, el lote de equipo de transformación de 500 kV a 220 kV, previsto para el sistema eléctrico paraguayo. Está inauguración de Itaipu se debió haber realizado en el año 1998. No estoy habituado a hablar del pasado; tenemos que considerar que los gobiernos que pasaron y la administración de connacionales, sin compromiso con el país, hicieron perder 14 años de nuestro derecho a la utilización de energía de Itaipu”, expresó Lugo.

Puntualizó que en los últimos años, la Dirección de Itaipu trabajó conjuntamente con la ANDE concretándose con éxito las licitaciones necesarias para abastecer de energía al país con el conjunto de equipos de autotransformadores.

“Esto ha sido posible porque un 25 de julio del 2009, con el presidente Lula se firmó varios compromisos, que tenía como principal eje el avance en obras de infraestructuras para que la energía de Itaipu sea la palanca de desarrollo del país, compromiso renovado por Dilma (Rousseff, actual presidenta del Brasil) asumido por Lula”, añadió.

El Jefe de Estado recordó que hubo muchos sectores que agoraron el fracaso de las negociaciones, sin embargo, con la inauguración del T5R5 y con otros trabajos en marcha se demostró lo contrario. Hizo hincapié que en dos años y medio, con la voluntad de ambos gobiernos, y el empeño de Dirección de Itaipu se está reparando un atraso de década y media.

“Con estos trabajos, estaremos completando en cuatro años de gobierno, lo que no hicieron los gobernantes de los tres periodos presidenciales anteriores. Esta es una realización políticamente importante porque se avanza en la democracia con compromisos patrióticos, con honestidad en la administración y el cumplimiento del cronograma establecido. Estamos rescatado la credibilidad por la democracia y evitar la tentación del volver al pasado hacia caminos derroteros”, finalizó.
 

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py