DIARIO IMPRESO | PAIS
LA PERLA DEL SUR
Prohíben vendedores ambulantes en la Costanera y playas de Encarnación
La gran cantidad de personas en las playas es también un buen negocio para vendedores de alimentos.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
24/01/2012
Encarnación. Agencia regional.- A pesar de la prohibición de puestos de venta y vendedores ambulantes en la unidad turística playa y Costanera de Encarnación, cada día prolifera más este negocio en la costa del río Paraná. Vendedores de chipa, panchos, empanadas, sándwiches, bebidas, salvavidas, sillones, sombrillas y otros deambulan en los lugares más concurridos, como ser el sector de la playa San José, ante la demanda de los veraneantes.

La Municipalidad de Encarnación dispuso días atrás que queda prohibida la instalación de puestos de ventas precarias y de vendedores informales o ambulantes en los sectores de la Costanera de la mencionada ciudad, como también en las avenidas adyacentes, calles, veredas, paseos y otros espacios públicos de la capital departamental, y especialmente en la playa pública, sin expresa autorización de la comuna.

Esta medida fue adoptada con la intención de preservar los espacios públicos dentro de los parámetros del orden, seguridad e higiene, atendiendo la constante presencia de vendedores ambulantes e instalación de puestos de venta precarios en diversos sectores de la Costanera y las playas habilitadas en ésta ciudad. Estos sectores se convirtieron en la unidad turística más concurrida por los propios encarnacenos como también visitantes de diversos puntos del país, como también del exterior.

Sin control sanitario

A pesar de esta prohibición, en forma diaria se puede apreciar la presencia de vendedores ambulantes, principalmente de alimentos que se comercializan sin ningún tipo de control sanitario, y están expuestos al intenso calor que se registra en la zona donde no existe ni siquiera sombra para resguardar los mismos.

La gran afluencia de personas en estos lugares públicos y la demanda de adquirir productos alimenticios o bebidas hacen que aumente la cantidad de vendedores informales, que hasta el momento la comuna encarnacena no controló a pesar de sacar un comunicado de la prohibición.

Las playas de Encarnación se han constituido en el “boom” de este verano, y cada fin de semana las mismas están llenas de turistas y de los propios encarnacenos.

En tanto que se espera que en los próximos días, la afluencia sea mayor, teniendo en cuenta que se aproximan los carnavales.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py