Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | POLITICA
URNAS DELIVERY
Padrón electoral del PLRA se cierra este 31 de enero
Los afiliados hasta esa fecha podrán participar de la elección para definir candidaturas.
 [ 2.50 / 5 -Total: 4 votos  ] 
  
Compartir
24/01/2012
En el marco del calendario electoral que el Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico viene elaborando, quedó cerrado como plazo máximo para recibir las afiliaciones de las personas que podrían votar en la elección de padrón abierto para el 1 de abril, hasta el 31 de enero.

De esta forma, tanto el TEI como la Comisión Especial de Apoyo, consensuaron la fecha cierre de las inscripciones. De esta forma, se podrá recibir las afiliaciones solo hasta esta fecha, según informó una fuente partidaria.

La Comisión Especial de Apoyo se conformó poco después que los seis candidatos que pugnarán el próximo 1 de abril por representar al PLRA en las generales del 2013 ha firmado un acuerdo político para respetar el resultado de las elecciones.

Esta comisión trabaja muy de cerca con el TEI, no solo en la elaboración del calendario electoral, sino además en la organización de la encuesta votada, más conocida como urnas delivery, que se hará el 1 de abril.

Con esta decisión, se dará inicio al calendario electoral, que será analizado en los próximos días, en reuniones posteriores, según informaron. El TEI se encuentra elaborando un borrador que será puesto a consideración en las próximas semanas.

De acuerdo a datos extraoficiales, la elección del 1 de abril costará al partido alrededor de 1.000 millones de guaraníes, monto que será pagado con fondos del partido, provenientes del cobro de subsidio electoral y aporte estatal.

La cifra será para cubrir gastos de padrón, elaboración de papeletas, urnas y artículos de oficina. Asimismo, se precisaría alrededor de 12.000 voluntarios por cada movimiento en pugna, de modo a cubrir igual números de urnas que estarán habilitadas en todo el territorio nacional, hasta llegar a un total de 60.000 muestras, de los cuales, 60% serán liberales y el restante 40% se dividirá entre colorados (10%), afiliados a otros partidos (15%) e independientes (15%).
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py