DIARIO IMPRESO | POLITICA
PORTAL ÚNICO DE EMPLEO PÚBLICO
Para trabajar en la función pública se deberá concursar
El plan será presentado el jueves en el Palacio de López y entrará a regir a partir de enero próximo.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
20/12/2011
La Secretaría de la Función Pública pretende terminar con los padrinazgos para entrar a la función pública y presenta el Portal Único de Empleo Público denominado “Paraguay Concursa”. A través de este medio cualquier ciudadano podrá entrar en la web a fin de postularse y ocupar un empleo en el Estado.

La Secretaría señala que el plan facilitará el ingreso a la función pública de cualquier ciudadano de acuerdo a los principios constitucionales de igualdad, idoneidad y mérito.

En este sitio, la ciudadanía podrá registrar y postularse para un empleo público, además de recibir notificaciones y publicaciones de cada una de las etapas de los llamados a concursos que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) realicen en cumplimiento de los procedimientos establecidos.

El lanzamiento oficial del plan se realizará el jueves en el Salón Libertad del Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente Fernando Lugo.

El portal será a través del cual las instituciones públicas realizarán los procedimientos de concursos para el acceso al sector público, y el postulante podrá a través del mismo realizar el seguimiento y control de cada uno de los concursos.

Otro uso clave será que las autoridades públicas podrán tener disponible la información que requieran sobre el proceso a través del cual ha sido evaluada una persona cuyo nombramiento o contratación se solicita.

El portal estará listo para implementarse en forma piloto durante los meses de enero y febrero y entrar en vigencia plena en el mes de marzo del año próximo.

Principios

El Portal Único de Empleo Público pone en práctica los principios claves de un Estado democrático como la transparencia y la de información oportuna y veraz, ya que todo el proceso de acceso al empleo público con notificaciones automáticas y publicación de resultados de cada etapa estará disponible en una sola página.

A partir de ahora bastará en controlar si el plan es realmente implementado por los políticos o autoridades de turno teniendo en cuenta que actualmente hasta el presidente de la República, Fernando Lugo, actúa con nepotismo y designa a sus parientes directos en los “jugosos” e importantes cargos públicos sin pasar tan siquiera el concurso de méritos y actitudes.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py