publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

Se inicia el pago de sueldos y aguinaldos en el sector público

A partir de este lunes los funcionarios del sector público, después de las 18 horas, cobrarán a través de los cajeros automáticos sus aguinaldos y sueldos de diciembre.
Lunes, 12 DIC 2011 - 09:15  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Los primeros funcionarios en cobrar sus emolumentos de diciembre corresponden a los ministerios de Educación, Obras Públicas, el Ministerio Público, la Universidad Nacional de Concepción, la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, conforme al cronograma estructurado por La Dirección del Tesoro, dependiente del Ministerio de Hacienda.

En el primer día de pago, el Tesoro prevé desembolsar alrededor de 372.329 millones de guaraníes. Estos montos aún son parciales, puesto que se siguen procesando las solicitudes ingresadas a la citada repartición.
El cuidado y buen manejo del dinero público permite al Ministerio de Hacienda contar hoy con los recursos suficientes para cumplir con el pago de aguinaldos y sueldos, en forma conjunta y adelantada. Esto posibilita inyectar a la economía en diciembre más de 454 millones de dólares, operación que tendrá un efecto multiplicador sobre la economía.

Los desembolsos incluyen pago de salarios y aguinaldos al sector activo de la Administración Central y Descentralizada, también los desembolsos de pensiones y gratificaciones para el sector pasivo (jubilados, veteranos, herederos, de capital e interior del país).

El desembolso de estos recursos por parte del Tesoro Nacional beneficia en forma directa a un total de 320.000 personas. Esto incluye 238.515 funcionarios de la Administración Central y de Entidades Descentralizadas, 33.162 jubilados vía red bancaria, 10.851 jubilados vía círculos y ventanillas de la DGJP, 12.964 pensionados y herederos y unos 25.000 adultos

La presentación de las solicitudes y todas las documentaciones necesarias, en tiempo y forma, por parte de las entidades, permitirá al Ministerio de Hacienda cumplir con el cronograma previsto.

PAGO A PENSIONADOS Y VETERANOS
Asimismo, el 22 de diciembre está previsto el pago a pensionados, veteranos y herederos a través de la Dirección General de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda. Es importante remarcar que el Estado pagará una “gratificación” de 1.532.000 de guaraníes a aproximadamente unos 1.400 veteranos.

A partir del 22 de diciembre cobrarán sus haberes de diciembre los jubilados de capital e interior, y el pago de las gratificaciones está previsto para el 28 del mismo mes, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones de Hacienda.

Asimismo, ha hecho un esfuerzo, para cumplir con el pago de una gratificación a los jubilados y sus herederos, equivalente al 90 por ciento de sus haberes.

Es muy importante señalar que el Tesoro Nacional recuerda que se procederá a las transferencias de recursos siguiendo estrictamente las instrucciones de pago emanadas de las distintas entidades estatales.
A fin de brindar la protección necesaria en los puntos de pagos, el Ministerio de Hacienda solicita el apoyo necesario a los organismos de seguridad.

Fuente: Hacienda

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py