Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

Grupo Cartes aportó US$ 270 millones al fisco solo en los últimos 6 años

Solo de enero a octubre de este año, las empresas de Horacio Cartes han aportado al fisco 53,3 millones de dólares, aunque si se toman las cifras de los últimos 6 años (2005-2011), el aporte de las empresas al fisco trepan a US$ 270 millones (G. 1.106.626.424.683).
Domingo, 4 DIC 2011 - 14:15  |  
 [ 2.33 / 5 -Total: 3 votos  ] 
  


Las empresas, denominadas en su conjunto Grupo Cartes, actualmente dan empleos a 2.619 personas en forma directa y a 11.000 personas en forma indirecta.

La cultura corporativa del Grupo se centra valores de gestión, innovación y calidad bajo la dirección estratégica del propietario, quien da énfasis muy especial al siguiente concepto: “Calidad de Recursos Humanos es la clave del éxito”.

Inversiones con RSE
En 1994/5 ingresó como socio en Tabacalera del Este S.A. (Palermo) y en 1996 se establece Tabacos del Paraguay S.A. como distribuidora de sus productos; En el año 1999, Tabacalera del Este S.A. inicia el proyecto de cultivo de tabaco virginia y desarrollo de productores en Chore (departamento de San Pedro), donde posteriormente en el año 2002, debido a la envergadura del proyecto forma la Compañía Agrotabacalera del Paraguay S.A. para dar seguimiento al mismo y donde actualmente trabajan más de 1.200 familias. Estas familias realizan el cultivo del tabaco, de quienes Tabesa compra para su posterior industrialización y comercialización.

Luego establece otras empresas que son líderes del mercado, entre las que se destaca Bebidas del Paraguay S.A. fabricante de los productos Pulp, Puro Sol y Watts. En Moisés Bertoni (departamento de Caazapá), formo la empresa Agrocitrus del Paraguay S.A., encargada del desarrollo del proyecto de cultivo de cítricos, donde emplea mano de obra de la zona, ayudando también al desarrollo de la misma.
Sus empresas lideran el mercado local siempre con gran sentido de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Apostó también al sector ganadero

Sus actividades empresariales no solo se centraron en los sectores comerciales y financieros, sino también realizó inversiones en el sector ganadero, formando las empresas Ganadera Sofia S.A., Ganadera Chajha S.A. y Ganadera Las Pampas S.A., con amplio desarrollo y gestión en cuanto a genética, cría y engorde en sus establecimientos.

Actualmente, las empresas del Grupo Cartes están presentes en diversos sectores económicos, como la ganadería, tabacos, bebidas, transporte y comercio, entre otros. Su filosofía empresarial es la gestión, mediante equipos profesionales de alta calidad, sin escatimar en inversión, innovación y capacitación constante de sus empleados.

La organización Great Place to Work® Institute Paraguay, distinguió en el año 2010, a una de sus firmas, Bebidas del Paraguay S.A. (Pulp), como una de las cinco mejores empresas para trabajar del país.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py