DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
TRES OFERENTES SE PRESENTARON ESTE AÑO
Diadora será la marca que vestirá a Cerro Porteño en el 2012
Kappa es la firma italiana que estuvo con el club azulgrana en los últimos seis años.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
22/11/2011
La empresa Global Sport SA, para la firma internacional Diadora, fue adjudicada por la Comisión Directiva del club Cerro Porteño para la provisión de atuendos deportivos a los integrantes del plantel para sus diversas categorías, en el 2012, lo confirmó el asesor jurídico del citado club, Ramón Garay.

Éste sostuvo que la apertura de sobres se realizó en los primeros días de noviembre, para lo cual se presentaron tres empresas oferentes. Por un lado, la marca nacional Saltarín Rojo, y por el otro, Diadora y Kappa, de origen italiano.

En cuanto a Kappa, es la marca que viene auspiciando al club azulgrana hace seis años y hasta este fin de año. Anterior a Kappa fue Dalponte (de Brasil) y anterior a ésta fue Puma (alemana).

El gerente general del club, Álvaro Espínola, dijo que Kappa renovó el contrato en el 2009 y que ha sido la indumentaria oficial desde hace seis años. En cuanto a los montos de inversión, Garay aseveró que es una información confidencial. No obstante, aseguró que no supera el millón de dólares.

MÁS DE 11 MIL PRENDAS

Por otra parte, Garay remarcó que la empresa ganadora debe proveer aproximadamente unas 11.450 prendas en todo el año a las diversas categorías del club, ya sea para fútbol de primera, de reserva, formativa, básquet, de salón, de campo, de sala y hándbol. En cuanto a Diadora, es la primera vez que incursionará en los clubes de Paraguay.

El club Olimpia es otro de los clubes que cuenta con auspicio de la firma Kappa hasta fin de año, mientras que para el 2012 será vestido por la marca inglesa Umbro, que años anteriores ya había patrocinado al club 3 de Febrero.

En Paraguay, las empresas de telefonía celular Personal y Tigo lideran los auspicios en los clubes, en tanto que Visión Banco y Sudameris toman la posta por las entidades bancarias.

LAS MARCAS

Diadora es una de las marcas italianas que fabrican artículos e implementos deportivos. La empresa surgió en 1948, mediante la fabricación de botas para montaña.

Para 1950, la empresa familiar empezó a ganar espacio internacional por lo que comenzaron a ampliar el mercado al esquí y posteriormente lanzaron zapatos para tenis e implementos para atletismo. Ya para la década del '90 incursionaron en atuendos para el fútbol. Está encargada principalmente de vestir a los árbitros de Italia.

En tanto que Kappa es un fabricante de ropa deportiva creado en 1916 y pertenece al grupo Basic Italia Spa.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py