Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

SENASA realizará la construcción de Soluciones Sanitarias para Viviendas

En el marco del convenio suscripto entre la Entidad Itaipú Binacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el próximo lunes, 21 de noviembre, se realizará la presentación oficial de la Fase I del Proyecto“Soluciones Sanitarias para Viviendas”, llevado adelante por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), dependiente del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo principal de disminuir la alta exposición a los factores de riesgo a la salud de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, que viven en zonas rurales y pueblos indígenas pertenecientes al área de interés de Itaipú.
Miercoles, 16 NOV 2011 - 09:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

La presentación se llevará a cabo el próximo lunes, 21 de noviembre, a las 11:00 hs., en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud, sito en Pettirossi y Brasil.

El Proyecto contempla el abordaje social y comunitario, la construcción y la sistematización de Unidades Sanitarias Básicas (USB), soluciones sanitarias innovadoras dotadas de zona de higiene, zona de baño y zona de cocina que sean social, ambiental y financieramente sostenibles, como primera parte de un sistema masivo de construcción.

“La sostenibilidad que se propone deberá ser lograda por medio de construcciones que, respetando la cultura de las comunidades a las que van destinadas y con amplia participación de las mismas en los procesos a ser llevados a cabo, contemplen parámetros definibles de tecnologías apropiadas. Estos criterios de tecnologías apropiadas tomarán en cuenta, siempre que sea posible, la participación de mano de obra local en la construcción y montaje de las USB; así como la capacitación de los beneficiarios en la estrategia de viviendas saludables, a fin de replicar las experiencias en otros beneficiarios”, aclara un informe remitido por los responsables del proyecto.

La presentación de la Fase I del Proyecto Piloto, el próximo lunes 21 del corriente, contará con la presencia de la Ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Dra. Esperanza Martínez; la Directora General del SENASA, Ing. Ada Verna Acosta; representantes de Itaipú Binacional, del PNUD Paraguay y otras autoridades nacionales relacionadas con el Proyecto. (MSPyBS).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py