Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Policía Turística resguardará Asunción, CDE y Salto del Guairá

Con presencia del ministro del Interior, Carlos Filizzola, además de la ministra Liz Crámer, titular de la SENATUR y el comandante Idalino Bianconi, de la Policía Nacional,  se realizó hoy la presentación del informe de gestión del Departamento de Seguridad Urbana y Turística de Asunción, así como la presentación de la Política de Seguridad Turística a mediano y largo plazo. La ceremonia se desarrolló en el Salón Rojo de la Comandancia de la Policía Nacional.
Martes, 15 NOV 2011 - 16:30  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

También estuvieron presentes el vice ministro de Seguridad Interna, Gregorio Almada Barrios, el director de Seguridad de la Municipalidad de Asunción, Mario Agustín Sapriza Núnez, el director general de Orden y Seguridad, Diosnel Ferreira, como también  comisarios generales, oficiales superiores, subalternos e invitados especiales.
 
El jefe del Departamento de Seguridad Urbana y Turística de Asunción, comisario Pablo Ríos, brindo un informe sobre su gestión y la presentación de la política de seguridad a mediano y largo plazo. Cabe destacar que el comisario Ríos es el proyectista del programa de acciones de la Policía Turística en nuestro país.
 
Este departamento fue creado el 23 de junio de 2011, con oficinas regionales en la Aduana de Ciudad del Este y en la Jefatura de Policía de Salto del Guairá. En ésta dependencia están fusionadas la Policía Urbana y la División de Seguridad Turística.
 
Su objetivo es salvaguardar los derechos y bienes de las personas, prevenir la comisión de hechos punibles y preservar el orden y la paz pública en los centros urbanos y corredores turísticos del país. Los agentes de la Policía Turística tendrán a su cargo la seguridad, la facilitación de información rápida y veraz, así como la asistencia especializada al turista o visitante de nuestro país.
 
La seguridad turística en el Paraguay obedece a la recomendación de la Organización Mundial de Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas, que recomienda a los Estados miembros elaborar políticas de seguridad turística para la administración de riesgos inherentes a los visitantes y en apoyo al plan maestro de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), cuyo primer eje es seguridad y facilitación.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py