Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

La "Era de Acuario" ya está aquí

A las 11:11 de hoy (11 del 11 del 2011) se abre el “portal energético” de la Era de Acuario en todo el mundo. Así lo sostienen miles de gurúes que se mantienen reunidos y meditando desde hace meses para estar en comunión con la fuerza energética que –aseguran– se conectará con todo el universo.
Viernes, 11 NOV 2011 - 11:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  



“La transición a la Era de Acuario comenzó el 21 de noviembre de 1991. Hasta entonces nos encontrábamos en la era de Piscis, gobernada por las jerarquías y las máquinas. Entraremos de lleno en la Era de Acuario en el año 2013, mientras tanto, estos años de transición serán los más difíciles, por la necesidad de adaptarnos al cambio”, aclara Nathalie Aguilera, instructora de yoga.

¿QUÉ ES?

La Era de Acuario se caracterizará por la transparencia, lo masivo, y la importancia de la experiencia, explica Aguilera. “Esta era estará regida por la conciencia, la información y la energía. El mayor poder de esta era será nuestra palabra, proyectada conscientemente. Por eso necesitamos desarrollar la capacidad de evaluar nuestras acciones, comentarios y sus consecuencias antes de realizarlos”, sostiene.

Nathalie relató que un grupo importante de personas se reunirán en su escuela de yoga a partir de las 5 de la mañana y hasta la medianoche, para meditar y conectarse con la energía de los “Trabajadores de la luz” de todo el mundo. “Mañana (por hoy) se abre el portal energético de la Era de Acuario y hay que estar en comunión, con buena vibra y onda positiva para lograr sentir la nueva era”, apunta.

Aguilera dice que se practique o no alguna ciencia trascendental, cualquier ciudadano puede sentir la vibración con el solo hecho de reunirse y meditar sobre su propia vida y la de los demás. “Ya se empieza a sentir el despertar de la conciencia. Se caen los velos, los telones y ya no caemos engañados por quienes siempre lo hicieron”, afirma contundente.

Nathalie sostiene que de acuerdo a las enseñanzas de Yogi Bhajan, maestro de Kundalini Yoga, incluso las personas más competentes, productivas e inteligentes perderán su sentido de equilibrio por la inevitable presión del exceso de información, la falta de tiempo y las crecientes demandas sociales y personales.

“Al principio se tratará de manejar esta brecha con más tecnología electrónica, para sortear la inundación de información, pero la tecnología electrónica sólo nos traerá más información, más contactos, más opciones y más complejidad”, dice Aguilera.


Nathalie Aguilera (FACEBOOK)

“Se requiere de una tecnología interior”

“Nuestro mundo y nuestra mente están mutando, tenemos que aprender a manejarnos de manera diferente, y para esto se requiere de una tecnología interior, una práctica que pueda alterar la frecuencia de la mente y el funcionamiento del cerebro”, explica Nathalie Aguilera, instructora de yoga. No necesitamos más información –dice–, necesitamos la sabiduría para usar toda la información que ya tenemos. “No necesitamos otra religión. Necesitamos la experiencia de un camino espiritual”, sostiene. Su escuela estará de puertas abiertas, desde las 5:00 de la mañana y hasta la medianoche, para todos los que quieran sumarse a la meditación. Sito en Ciudad de Corrientes 999 c/ San Rafael, detrás del BCP. Tel. 661-379.

Claves para la Era de Acuario

Nathalie Aguilera, instructora de yoga comparte los 5 Sutras para la Era de Acuario según Yogi Bhajan:

1) Reconoce que la otra persona eres tú.
2) Existe una salida a todo obstáculo.
3) Cuando el tiempo te presione, comienza, y la presión desaparecerá.
4) Entiende a través de la compasión, o no vas a entender los tiempos.
5) Vibra el Cosmos, el Cosmos despejará el camino.



Gurúes, mentalistas y esotéricos más importantes del mundo aseguran que la Era de Acuario inició hoy, viernes 11 del 11 del 11 (noviembre de 2011), exactamente a las 10:30 de la mañana, hora GMT. A esa hora quedará atrás la “Era de Piscis”, cambio que se da cada 26.775 años, según la instructora de Tantra Yoga, Paola Bravo.

“No se sabe con seguridad el comportamiento del Sol y sus efectos, pero sí en antiguas escrituras se toma como un cambio energético muy fuerte, y que esto sí provocaría cambios importantes en la conciencia humana”, afirma Bravo.

Según la instructora, cualquier persona puede llegar a adquirir los beneficios de esta influencia, por medio de cualquier práctica o método que eleve la conciencia. “El yoga posee como herramienta la práctica de la meditación, como así otras herramientas. Y hay diversas técnicas de meditación para diversos objetivos”, dice.

No obstante, Paola Bravo aclara que la gente mal interpreta que luego de esta era, toda la humanidad tendrá como otra mentalidad y no es así. “Los cambios internos se dan cuando uno se dedica a ellos. Es un proceso y, si uno se dedica a meditar, ve los resultados. Tampoco es que como arte de magia en el que los seres humanos van a levitar y ser perfectos. Eso lleva esfuerzo y trabajo como cualquier logro que se obtiene en la vida”, afirma.

ERA ACUARIO

La Era Acuario es de la “conciencia global, radiancia, intuición y cooperación; una edad que nos traerá una era de ecuanimidad y prosperidad, acompañada por una evolución en nuestra capacidad de percibir, pensar y sentir”, sostiene el Yogui Bhajan, propulsor del yoga en Occidente.

Semejante crecimiento significaría tener que dejar atrás muchas cosas: las viejas estructuras y formas de pensar, comunicar y vivir van a quedar en el pasado. “La confusión, la depresión y los conflictos aumentarán mientras las viejas maneras de detentar el poder (política, religiosa, social y personal) luchan hasta el final”, informa.

Bravo, por su parte, dice que el 11.11.11 “es la fecha de nacimiento cósmico de la oración de la humanidad para su liberación de la rutina, lo mundano y monótono. El 11 nos indica el nacimiento de lo nuevo, el anclaje de lo que está por venir. Su repetición nos indica el camino, que debemos estar atentos”.

Era de Acuario en la red

Hay varias páginas (en todos los idiomas) sobre el tema. Compartimos algunas.

http://www.theaquarianage.com/age-of-aquarius.htm

http://rumboalaeradeacuario.blogspot.com/

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py