publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

La venezolana Ivian Sarcos es la nueva Miss Mundo 2011

Ivian Sarcos defendió ayer en Londres el tricolor nacional y salió victoriosa como la nueva Miss Mundo 2011. Sarcos es la sexta Miss Mundo venezolana junto a Susana Duin, Pilin León, Astrid Carolina Herrera, Ninibeth Leal y Jacqueline Aguilera.
Lunes, 7 NOV 2011 - 10:04  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Foto: AFP
Detrás de la venezolana quedaron la concursante de Filipinas, Gwendoline Ruais, y la de Puerto Rico, Amanda Perez.

Sarcos tiene 12 hermanos y siendo muy pequeña perdió a sus padres. Estuvo a punto de ser monja, desistiendo de esta idea se vino a Caracas a estudiar en la Universidad Central de Venezuela. Decidió inscribirse en el concurso Miss Venezuela, luego de una proposición logrando darle a su vida un giro de 180 grados.

El evento, en el que las jóvenes desfilaron en distintos trajes, tuvo lugar en el centro de exposiciones de Earl’s Court y se trató de la sexagésima edición de Miss Mundo.

Este concurso, evaluó a las jóvenes de forma integral en cuanto a seguridad, conciencia social, elegancia, personalidad, pose y salud física; cualidades que han sido revisadas durante las actividades que las chicas han llevado a cabo durante su estadía en Londres.

Este año la calificación varió pues las 113 candidatas chicas lideraron en la competencia dependiendo del porcentaje de la puntuación por medio de una pizarra.

Sin ningún orden específico los primeros 7 lugares fueron para: Korea, Venezuela, Inglaterra, Filipinas, Puerto Rico, Sur África y Escocia. Según los organizadores, este evento es seguido por más de mil millones de televidentes en más de 168 países y la próxima edición tendrá lugar en China.

Pese a la popularidad del certamen, éste ha recibido las críticas de las organizaciones feministas, que consideran que el concurso es degradante para la mujer y supone un revés para la igualdad entre mujeres y hombres.

Nada más escuchar su nombre, Ivian Sarcos, una de las favoritas en las compañías de apuestas británicas, ocultó su cara con las manos.

Sarcos afirmó durante la ronda de preguntas y respuestas las características, que a su jucio, debería tener una Miss Mundo: “Pienso que la próxima ganadora debe ser una mujer sensible, responsable y comprometida con la organización, cuyo objetivo aquí es trabajar por las personas que nos necesitan. Belleza con corazón”.

“Creo en el Destino y que Dios tiene un plan divino para cada ser humano y si por algo estoy aquí es para que juntos trabajemos como lo hacen personas que cuando pierden a sus padres luchan”, agregó.

Justo después de que Venezuela recibiera esta gran noticia, Venevisión estableció un contacto telefónico con el conocido “zar de la belleza”, Osmel Sousa, quien no dudó en expresar su orgullo por la triunfadora Ivian Sarcos.

La hazaña de Ivian pasará a la historia de los concursos de belleza como una vida que si bien estuvo marcada por la tragedia logró dar un giro radical al convertirse en chica triunfadora y ahora como la mujer más bella del mundo.

Miss Venezuela

Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, nació el 26 de julio de 1989, en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa. Su madre, María Brígida Colmenares, de nacionalidad española y de profesión ama de casa y su padre, Juan María Sarcos, quien nació en el estado Yaracuy, de profesión comerciante.
Ivian Sarcos fue apodada por su madre como Lunasol, siendo la menor de sus hermanos (Manuel, Antonio Anastasio, Oscar María, Yimi Ricardo, Zair, Mi Juan Ami, IdinJuanmi, Lila, Nancy Milagros, Elizabeth, Milvia, Ivin Misari y María).

A finales del 2009 fue abordada en su lugar de trabajo en una tienda del Centro Comercial Sambil Caracas, por el señor Jesús Tovar quien le propuso asistiera a una entrevista con Osmel Sousa Presidente de la Organización Miss Venezuela, como aspirante para participar en el certamen.

Fue a principios del 2010 cuando tomó dicha decisión, y luego de la entrevista le asignaron la banda para representar al estado Amazonas en el Miss Venezuela 2010.

Antes del certamen fue electa Rostro Ebel 2011, uno de los premios más prestigiosos del evento; en la ciudad de Maracaibo el 28 de octubre del mismo año logró coronarse como Miss Venezuela Mundo 2010, de allí su vida dio un vuelco total, trabajando directamente con la Organización Cisneros (Venevisión) y preparándose física e intelectualmente (realizó un curso de enfermería en Clínica Caracas para poder prestar asistencia médica a los necesitados) para representar a Venezuela en el Miss Mundo 2011.

“Belleza con propósito”

A principios del 2011 creó una fundación denominada “Belleza con Propósito” presidida por ella, cuyo objetivo principal son las obras benéficas y la asistencia social a todas aquellas personas que viven en extrema pobreza; este año ha sido de trabajo arduo a nivel nacional, donde ha visitado diferentes instituciones y comunidades aportando un poco de alivio y alegría; resalta ella que su lema ante la vida fue la acción social, ya que desde muy pequeña se dedicó ayudar y apoyar a los más necesitados, donde de alguna manera encuentra consuelo y bienestar personal.

También es miembro de la Fundación “Banco de Piel de Venezuela” en la que realiza labores de enfermería y asistencia a pacientes con lesiones en la piel.

Proyectos

Actualmente entre sus proyectos inmediatos; está realizando un calendario que saldrá a la venta a principio del mes de octubre cuyo monto recaudado de lo vendido, será destinado a obras benéficas y en especial en ayudar a las hermanas de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús en mejorar las instalaciones del U.E.P. “Santa Micaela”.

“Aunque aún tengo apenas 22 años, y he vivido muchas experiencias que de alguna u otra forma me han forjado como persona, siendo víctima de un destino ingenioso, me planteo muchos sueños, con metas solidadas enfocadas en la ayuda al prójimo y así aportar todo lo positivo para una mejor calidad de vida de todos aquellos que me rodean y que se sienta tocados por mis ideologías”.

Aunque por los momentos su carrera universitaria de Estudios Internacionales se encuentra paralizada, Ivian mantiene su palabra de culminar y así ampliar sus conocimientos y con esto las oportunidades en el mercado laboral. (Nuevaprensa.com.ve).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py