Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | ESPECTACULOS
En Buenos Aires
Lanzan “Los chongos de Roa Bastos”
La antología reúne el trabajo de narradores como José Péeerez Reyes, Cristino Bogado, Montserrat Álvarez y Domingo Aguilera.
 [ 5.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
05/11/2011
Con el peculiar título de “Los chongos de Roa Bastos” (tomado de un relato de Cristino Bogado), se lanza hoy  la antología de  Narrativa contemporánea del Paraguay, que publica la editorial Santiago Arcor, de Argentina. La presentación se realiza a las 15:30 en la cafetería Villa Ocampo de Buenos Aires. El trabajo de selección y notas estuvo a cargo de Sergio Di Nucci, Nicolás G. Recoaro y Alfredo Griego.

La contratapa del libro afirma que “La literatura paraguaya contemporánea late al calor de los nuevos tiempos tórridos que vive el país(...) Hoy la tierra sin mal que añoraban los jesuitas, la yvy marane `y de los tupí guaraníes, tiene más hectáreas sembradas con soja transgénica y marihuana que naranjas, más mafiosos que dictadores.

Un país demográficamente joven y veinteañero que hace con sus lenguas los experimentos literarios más arriesgados, más temerarios y más fructíferos”.

Los narradores convocados en “Los Chongos de Roa Bastos” son  Domingo Aguilera, Montserrat Álvarez, Cristino Bogado, Damián Cabrera, Douglas Diegues, Nicolás Granada, Édgar Pou, José Pérez Reyes y Javier Viveros.


Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  
1.
 
1.
 
1.
 

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py