publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Ley de Amnistía facilitará a los extranjeros obtener la legalidad en Paraguay

La ley 4429/2011, “Ley de Amnistía” que facilitará procesos y costos de obtención de la residencia legal en el Paraguay para los extranjeros, sancionada por el Ejecutivo el 4 de octubre, buscará su reglamentación en los próximos dos meses. Juan Luis Caravedo, presidente de la Federación de Inmigrantes en Paraguay (Fedipar) y Gladys Cabrera, presidenta de la Asociación Paraguaya de Apoyo al Imnigrante (Asopami) coinciden en que es un gran paso, y ejemplo a nivel mundial.
Martes, 18 OCT 2011 - 17:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

La ley de Amnistía regulariza la residencia de extranjero que se presenten a la Dirección General de Migraciones desde el 4 de diciembre con uno de estos documentos: pasaporte, cédula de identidad, documento de viaje sustituto, certificado expedido por su consulado que demuestre la identidad y nacionalidad del solicitante.
 
Una vez obtenido uno de cualquiera de los documentos mencionados, se pide el certificado de antecedentes penales y policiales, un comprobante que demuestre la fecha de ingreso en el territorio nacional (como factura legal de alguna compra), el certificado de estado civil. Cuando se trate de niños y adolescentes, se precisará el certificado de nacimiento original o documento donde conste el nombre de los progenitores.
 
“Solamente teniendo en cuenta el gasto que se realiza en migraciones, a uno le cuesta la regularización 1.200.000 guaraníes”, manifiesta Caravedo. Con esta ley, el monto se reduce a cinco jornales, que serían 277.000 guaraníes.
 
Anunció Cabrera que el viernes 21 de octubre estarán reuniéndose en una mesa de trabajo sobre la ley con la diputada Aída Robles y el ministro del Interior Carlos Filizzola, en el salón de los Comuneros de la Cámara de Diputados, desde las 08:00.
 
La reunión será para tratar los puntos de la ley para su reglamentación que se realizaría el 4 de diciembre. A partir de allí los extranjeros en situación irregular tendrán la oportunidad de ser legales en un período de seis meses, es decir hasta el mes de junio de 2012.
 
Resaltaron que lo que más se precisa ahora es lograr que el logro y los beneficios que trae la ley sean difundidos, para que los extranjeros de todos los puntos del país lo aprovechen.
 
Los extranjeros que deseen informarse más acerca de la ley pueden acercarse a la Capellanía de Migrantes, ubicada en el ex seminario Metropolitano, o al teléfono 021 205008.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py