Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

En Boquerón, presentan campaña contra violencia hacia la mujer

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de la Mujer, presenta esta mañana la “Campaña ANA”, en Boquerón (Chaco), en el Centro Educativo de Filadelfia. Se firmará también un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad local. Se trata de un programa conjunto de prevención de la violencia, basada en género en instituciones educativas de zonas rurales en 15 departamentos del Paraguay.
Martes, 18 OCT 2011 - 08:30  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

La Campaña Nacional ANA: “Hablemos sin excusas sobre la violencia hacia adolescentes y Jóvenes” - “Ñañomongetákena umi mba’e vaieta ojejapóva mitakuña’i ha mitäkuña rehe”, es realizada conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura, la Pastoral Social y la Cooperación Alemana - GIZ.

Tras la presentación se hará un taller de transferencia metodológica de la “Guía para el debate en espacios de educación formal”.

ANA, es un programa conjunto de prevención de la violencia basada en género en instituciones educativas de zonas rurales en 15 departamentos del Paraguay.

Tiene como objetivo fortalecer el rol de la comunidad educativa en la prevención de todas las formas de violencia hacia las mujeres, dice el reporte socializado con este servicio gubernamental.

La violencia es una problemática que requiere del esfuerzo de varias instancias para su solución. El alto grado de actos de violencia en el ámbito educativo se da mayoritariamente en las aulas y en los patios de las instituciones educativas.

Como una estrategia de abordaje del tema desde la secretaría se inicia esta campaña dirigida a la formación de las y los profesionales que trabajan en el ámbito de la educación y de la comunidad educativa.

Esto es para que puedan ser capaces de ofrecer herramientas adecuadas para abordar la prevención con el alumnado, instalando capacidades sólidas como la prevención de conflictos y su resolución y la detección de la misma en el ámbito familiar.

El objetivo de la firma de este convenio, es la cooperación mutua para la habilitación de un Centro Regional de Referencia, que brindará el servicio de prevención, atención y protección a mujeres víctimas con un enfoque multicultural.

Las palabras de apertura estarán a cargo de la ministra de la Mujer, Gloria Rubín y del intendente de Filadelfia, Bertold Durksen.

La presentación estará a cargo de María Victoria Heikel, por la Secretaría de la Mujer y Gerardo González por la Comuna.

Fuente: DGIP

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py