publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Analizarán reglamentación de Ley de los migrantes

La diputada Aída Robles (PPC-Capital), presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género, organiza una mesa de trabajo, conjuntamente con el ministro del Interior Carlos Filizzola y representantes de la Federación de Migrantes en el Paraguay, de modo a colaborar con la redacción de la reglamentación de la Ley Nº 4429/11 "Que regulariza la residencia de Extranjeros en situación migratoria irregular".
Viernes, 14 OCT 2011 - 19:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Esto, atendiendo que la siguiente etapa que se ha abierto a raíz de la promulgación de la Ley, es el período de 60 días en el que la Dirección General de Migraciones debe redactar la correspondiente reglamentación.
 
Cabe mencionar que esta normativa, es una iniciativa de la Titular de la comisión asesora mencionada más arriba, tras haber realizado una serie de reuniones con Embajadores, Cónsules, representantes de las comunidades de migrantes en el Paraguay, así como con representantes de la Dirección General de Migraciones.
 
El encuentro está marcado para el próximo viernes 21 del corriente mes, desde las 8 horas, en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.
El objetivo
 
Dicha Ley tiene como objetivo que, todos aquellos extranjeros que se encuentren viviendo en el país desde hace un año y más, acudan a la Dirección General de Migraciones a regularizar su situación, mediante la facilitación de trámites administrativos y reducción de arancel a ser abonado.
 
De este modo, no solo la Dirección de Migraciones contaría con datos concretos sobre el número de migrantes en nuestro país, sino que se devolvería la dignidad de ser humano a todos aquellos extranjeros que por diversas razones se encuentran indocumentados, y que por ello no pueden acceder a trabajos decentes, a la seguridad social, a la obtención de un documento de identidad entre otras ventajas.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py