publicidad_itau
 
Miercoles, 17 de Septiembre de 2014
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

“Cita urbana”, en barrio San Jerónimo

Considerado por algunos historiadores como el barrio más antiguo de Asunción, San Jerónimo, o Loma San Jerónimo, será escenario de una “Cita Urbana”, propuesta de intervención artística en el lugar, con proyección de videos, danza y música. El evento tendrá lugar el 15 de octubre próximo, entre las calles Piravevé y Estrella, en las cercanías del puerto asunceno.
Lunes, 10 OCT 2011 - 14:36  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Esta Cita Urbana es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la Galería Planta Alta.

El programa incluirá, a partir de las 19.00 horas, la proyección del video “Paisajes / Landscapes”, del Proyecto Memoria Visual, a cargo de Bettina Brizuela, Gabriela Zuccolillo y Juanchi Franco.

Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, se desarrollará la Intervención con danza, video y banda de músicos, por las calles del barrio. El proyecto cuenta con colaboración artística de Gabriela Zuccolillo y Edith Correa; la dirección coreográfica de Edith Correa; la fotografía y video de Gabriela Zuccolillo. La perfomance de danza estará a cargo de Juan González, Natalia Aldana y Patricia Martínez, estas últimas integrantes del Ballet Nacional. La coordinación técnica es de Esteban Cristaldo. Además, una murga dará su aporte de música y color al encuentro.

“Cita Urbana” realiza una intervención interdisciplinaria de danza, video, fotografía y sonido con elementos tomados del mismo barrio: imágenes, sonidos, sensaciones, paisajes. La propuesta pretende establecer un diálogo entre el espacio histórico, la obra integrada a ese espacio y el público, de manera a mirarlo desde una perspectiva diferente, según explican los organizadores.

San Jerónimo obtuvo su nombre tras la instalación del convento de la congregación que lleva el mismo nombre. Junto con los mercedarios, los jerónimos fueron los primeros religiosos que llegaron al Río de la Plata, con la expedición de Pedro de Mendoza en 1536. Estrechos callejones sobre cuestas ligeramente pronunciadas, casas superpuestas en un conglomerado orden, dorados atardeceres y añosos árboles conforman el escenario poco común de este llamativo sitio, céntrico y aún muy poco referido de Asunción. Se trata de una de las tantas lomas que dieron asiento a la ciudad y que, vista desde la distancia, se asemeja a una verdadera colina.

El barrio se encuentra ubicado en la confluencia de la calle Oliva con la Plaza Gaspar Rodríguez de Francia y, como todo barrio cercano al río, es pintoresco y a la vez nostálgico. Mediante su elevación, el observador accede a un panorama único de la ciudad; como escenario, los callejones centenarios, la vegetación y las casas de improvisada arquitectura le dan un colorido de acuarela.

Fuente: SNC

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py