DIARIO IMPRESO | ESPECTACULOS
El grupo actuará en el Festival de la Raza
Los Castillos, desde Villeta hasta el gran éxito en Brasil
El consagrado grupo paraguayo, ganador del Grammy, vendrá a Villarrica, el próximo sábado.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
09/10/2011
“Regresamos casi después de un año, cuando cumplimos con el público del Festival del Ycuá Bolaños, Caazapá”, comentó Vicente Castillo, quien con sus hermanos forman el grupo Los Castillos que actuará el sábado 15 de octubre en el Festival de la Raza de Villarrica. “Ofreceremos nuestro concierto habitual con un repertorio nacional e internacional”, anticipó.

El exitoso conjunto surgió en Villeta en 1978. “Somos la tercera generación de músicos de Los Castillos”, señaló Vicente, responsable de la cuarta voz, acordeón y teclado en el quinteto paraguayo.

El grupo lleva 29 años en San Pablo, Brasil: “Aquí hemos establecido nuestra carrera y también por el sello Los Castillos Producciones, que es uno de los nombres fuertes en lo que comprende estudio de grabación, arreglos y todo lo que abarque el ambiente artístico”, afirmó el músico.

La formación familiar se completa con Néstor Castillo en primera voz y primera guitarra; Cristóbal Castillo en segunda voz y guitarra; Mario Castillo en tercera voz y bajo, y Lucero Ovelar en arpa, que integra hace un año el grupo. Aparte cuenta con un elenco de músicos y bailarinas que suman las 18 personas en puesta de escena, sin contar a los miembros del equipo técnico.

TRES GRAMMY

“Cuando abrazo a solidao”, “Fin de semana” y “Porto seguro” son algunos de los éxitos propios de Los Castillos, grabados por grandes nombres de la música brasileña. El mérito los llevó a convertirse en los primeros artistas paraguayos en acariciar la codiciada estatuilla de la industria musical.

“Estuvimos nominados como arregladores musicales y lo ganamos tres veces. Dos veces fueron con el álbum de Chitaoziño y Xororo, y el último Grammy con el álbum de Zezé di Camargo y Luciano en el 2010”, especificó Vicente.

“En participaciones tenemos más de 500 materiales grabados y solo el grupo tiene 10 volúmenes y un audiovisual propio, y también audiovisual en participaciones tenemos unas 37. Estos son números no muy exactos porque la memoria falla aveces, pero son las participaciones más resaltantes las que acabo de mencionar”, describió.

Los músicos paraguayos definen su estilo como ecléctico: “Ya que hacemos una diversidad muy grande de géneros por ser autores e intérpretes y llevar eso a la realidad tanto en palco como en su producción también en materiales sonoros y audiovisuales, generalmente en español, portugués, guaraní e italiano”.

PROYECTOS

“Actualmente estamos en una etapa de viajes con agendas a cumplir en todo el territorio brasileño. Estamos también produciendo ya un mega-dvd de todos los artistas más importantes del Brasil, que se realizará en el mes de abril, son 12 en su totalidad, por ejemplo: Zezé di Camargo y Luciano, Víctor y Leo; Luan Santana; Bruno y Marrone; Rio Negro y Solimoes; Chitaoziño y Xororo; Alexandre Pires y otros más”, refirió el componente de Los Castillos.

“Siguiendo en la producción de otro artistas y otros dvd más que están en nuestra agenda artística y culminando un próximo material de Los Castillos, que será sorpresa”, adelantó.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py