DIARIO IMPRESO | PAIS
ORGANIZACIÓN CRIMINAL USABA COMO FACHADA AGENCIAS DE MODELOS PARA RECLUTAR MUJERES DE SUDAMÉRICA
Desarticulan red que prostituía paraguayas en Puebla, México
Hay 4 hombres detenidos y 8 mujeres, entre ellas dos paraguayas, rescatadas; reclutadores tenían dos vehículos con logo apócrifo de la Policía Federal.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
07/10/2011
La Policía Estatal de México detuvo a cuatro hombres y rescató a ocho mujeres extranjeras, entre ellas dos paraguayas que presuntamente fueron reclutadas a través de una agencia de modelaje. Los sujetos intentaron sobornar a las autoridades con 145 mil pesos y un vehículo para obtener su libertad, informó el portal digital eluniverso.mx

La Policía Estatal Preventiva de Puebla desarticuló la red de prostitución, logrando el resguardo de ocho mujeres extranjeras.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados encontraron un vehículo Pointer y un Derby con placas del Estado de México que portaban logotipos apócrifos de la Policía Federal. El conductor del Derby, identificado como Edgar “N” aseguró que era Policía Federal.

No obstante, tras una revisión, el sujeto mostró actitudes sospechosas hasta que fue apresado, y declaró que pertenecía a una agencia que opera en la capital del país que, a través de la página divas.com, prostituye mujeres.

Las autoridades capturaron a Edgar “N”, de 29 años de edad y Omar “N”, ambos del Distrito Federal.

Posteriormente, aparecieron dos hombres reconocidos como Ángel "N", de 42 años de edad; y Guillermo "N", de 30 años, quienes ofrecieron a los uniformados 145 mil pesos en efectivo y un vehículo Nissan, tipo Tida, color arena, con placas 300 WMY del Distrito Federal.

IDENTIDAD PARAGUAYA

En los vehículos referidos viajaban Lorena "N" , de 29 años y Hermelinda "N", de 25, ambas de nacionalidad paraguaya quienes fueron presentadas y puestas a disposición del ministerio.

Asimismo, Yesica "N" de 19 años, de nacionalidad Argentina; además las venezolanas, Marisol "N" de 26 años, Tanyeli "N" de 30, Deineis "N" de 27, María "N" de 27 años y Vanessa "N" de 20.

Según el relato de las chicas, los hombres las llevarían a "un evento" pues fueron reclutadas mediante una agencia de modelaje.

De acuerdo con la falsa política de la empresa Divas.com, las mujeres recibirían algunos incentivos como becas universitarias y Visa para viajar a Estados Unidos.

Sin embargo, las empleadas pronto cayeron en la cuenta de que el verdadero negocio era la prostitución por lo que cobraban 3.500 pesos por servicio.

Hasta el momento se sabe que esta red opera en otras demarcaciones como Querétaro, Jalisco y Quinta Roo.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py