publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Hospital IPS de la ciudad de Luque se prepara para festejar nuevo aniversario

El Hospital IPS de Luque fue habilitado un 30 de Octubre del 2006, anteriormente funcionaba en el lugar, el nosocomio de la Cooperativa Multiactiva Luque Ltda. Iniciando su servicio asistencial bajo la Dirección del Dr. Antonio Róbalo quien estuvo un año, luego presidio la Dirección el Dr. Nelson Mitsui (actual Director de Hospitales Área Interior), el Dr. Dante Gómez y actualmente el Dr. Isaías Cuenca Brún.
Miercoles, 5 OCT 2011 - 11:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El Hospital de Luque comenzó a funcionar con 35 funcionarios médicos y Administrativos. En Medicina Preventiva desde el año 2009 y a la fecha ha procedido a la implementación de atención pre-consulta en todos los turnos (toma de presión arterial, temperatura, pulso, talla y circunferencia abdominal).

Implementación de inmunización regular contra la influenza A H1N1 y la Hepatitis B, 2 (dos) veces por semana para toda la comunidad (alianza estratégica con el Hospital Regional de Luque).

La realización de jornadas educativas para los asegurados y para toda la comunidad y la participación en la campaña preventiva sobre la Influenza A H1N1, dengue y tuberculosis.

El Servicio de Urgencias, practica cirugías de mediana y baja complejidad las 24 horas. Incorporación de ecógrafo portátil. Habilitación de servicio de electrocardiograma las 24 horas. Habilitación de Sala de procedimientos. Habilitación de Sala de observación. Habilitación de un tercer consultorio en el servicio de Urgencias, Sala de Triaje respiratorio, incorporación de médicos clínicos pediatras y de familia al servicio y la contratación de 7(siete) médicos.

La Farmacia atiende las 24 horas.Traslado de la farmacia a otro sector del hospital con mayor infraestructura para la atención al asegurado.Habilitación permanente de tres ventanillas, una de urgencia y dos de consultorio para atención al asegurado. El Laboratorio de Análisis Clínicos atiende las 24 horas, de Lunes a Lunes.

El Hospital IPS de la Ciudad de Luque, atiende en consultorios (Lunes a Viernes de 07:00 a 20:00 horas y los sábados de 07:00 a 15:00 horas) en las siguientes especialidades: Clínica General, Pediatría, Neumología, Ginecología, Otorrinolaringología; Urología, Proctología, Diabetología, Traumatología, Cardiología, Psicología, Nutrición y Cirugía, (programadas y de urgencias). Atención de pre consulta, para detectar casos de riesgo, antes de la consulta médica.

También cuenta con servicio de Diagnostico por Imágenes, Ecografía y Rayos X, y estudios de Papanicolau, Colposcopía y de Espirometría. Sala de Internados con 26 camas. Servicio de Urgencias, las 24 horas de Lunes a Lunes, y Farmacia las 24 horas. También el Laboratorio atiende las 24 Horas de Lunes a Lunes.

Las cirugías de baja y mediana complejidad, dentro de las Urgencias y las programadas incluyen intervenciones de hernias, piedras en las vesículas, extirpación de adenoides, cirugías urológicas y ginecológicas, cirugías en general. Cuenta con el apoyo de video laparoscopia.

El Hospital realiza normalmente Charlas sobre Prevención en Salud (sobre Dengue, Influenza, Higiene Buco Dental, Planificación Familiar).

El Hospital de Luque, tendrá en breve un nuevo bloque (actualmente en construcción). Ampliará sus servicios, con 2 quirófanos y 1 Sala de Partos. Mas 7 Consultorios Médicos Externos y la Ampliación de su Laboratorio de Análisis Clínicos.

El nuevo aniversario (domingo 30 10 11) será recordado el Lunes 31 10 11 con la celebración de una misa de acción de gracias y un acto protocolar con la asistencia de autoridades del Instituto e invitados especiales. (IPS).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py