Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | POLITICA
SONDEO DE ATI SNEAD PUBLICADO POR LA NACIÓN
“Honor Colorado” y “Frente para la Victoria”, contentos por encuesta
Desde el grupo de Zacarías Irún hablan de empate técnico, e incluso vaticinan fugas del sector cartista.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
04/10/2011
Representantes de los tres principales movimientos colorados se mostraron conformes ayer con el resultado de la encuesta de Ati Snead, sobre las internas coloradas que publicó ayer La Nación, según la cual existen 5 puntos de diferencia entre el presidenciable de “Honor Colorado”, Horacio Cartes, con el 39,9 % y el del “Frente para la Victoria”, Javier Zacarías Irún con 35%, y que ubica en tercer lugar a Arnoldo Wiens, con 11% en Asunción.

En el sector del “Frente para la Victoria” consideran que el resultado refleja “prácticamente” un empate técnico entre los dos primeros y vaticinan un debilitamiento del cartismo, por la pelea interna por las candidaturas. “(Cartes tiene) exceso de jugadores en la cancha y no va a conseguir poner contentos a todos”, dijo el jefe de campaña del Frente, diputado Justo Zacarías Irún, y aseguró que en su equipo no existe el mismo problema, porque el motivo principal que los une no es netamente material, como ocurre en el otro sector, según dijo.

Mientras que reconoció que existen líderes “importantes” en “Honor Colorado”, y que serán bien recibidos en su movimiento si deciden alejarse de Cartes.

En el otro lado de la cancha, los cartistas igualmente manifestaron estar contentos con lo reflejado en la encuesta. “Es evidente que se instaló en muy poco tiempo en toda la gente la candidatura de Horacio Cartes, y todavía no empezamos a hacer un trabajo muy fuerte”, declaró el gobernador de Itapúa, Juan Afara, por el cual Cartes ha manifestado en varias ocasiones su preferencia para que lo acompañe como su dupla.

Wiens

El presidenciable colorado del movimiento “Valor Colorado”, Arnoldo Wiens, celebró por su parte que dicha medición refleje un crecimiento de su figura, por más que esté en tercer lugar.

“Lo importante para nosotros es que según todos los sondeos, nuestros números mejoran y eso quiere decir que estamos creciendo en todo el país”, dijo Wiens.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  
1.
 
1.
 

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py