DIARIO IMPRESO | PAIS
Piden al Jurado de Enjuiciamiento que “recapacite”
Organismos se manifiestan contra el desafuero a la fiscal Teresa Martínez
La mencionada funcionaria se expone a un juicio por difamación, calumnia e injuria.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
03/10/2011
Los integrantes de la mesa interinstitucional para la prevención y combate a la trata de personas en el Paraguay solicitaron, a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la reconsideración de la postura y las medidas adoptadas con respecto al desafuero de la fiscal Teresa Martínez.

A través de un comunicado, los integrantes de dicha mesa, que incluye tanto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Salud y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, solicitaron al jurado que “recapacite”.

La mesa coordinadora aprovechó para hacer un llamado a la opinión pública, a las entidades oficiales y a la sociedad civil a elevar sus voces en contra de procedimientos que buscan inhibir las acciones de profesionales, según manifestaron en un comunicado.

La mesa se reunió para analizar la situación que afecta a la fiscal Martínez, especializada en Trata de Personas y Explotación Sexual Infantil.

En la ocasión, mencionaron el porqué la profesional no puede cesar la labor que actualmente desempeña.

“Teniendo en cuenta que la abogada tiene una lucha contra la trata de personas reconocida a nivel nacional e internacional, además es integrante activa de esta Mesa interinstitucional y coordinadora de la Subcomisión de Investigación y de Legislación, desempeñando un rol fundamental en la investigación de un gran número de casos, actividad ésta que no puede cesar ante el crecimiento y visualización del problema que aqueja a miles de compatriotas en el país y en el exterior”, aseguraron en el escrito.

Se exponen

Finalmente, expresaron que consideran que decisiones como éstas exponen a los operadores de Justicia e impiden que puedan ejercer sus funciones quedando de esta manera expuestos a denuncias que buscan evitar la aplicación de la ley y la protección a las víctimas.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió desaforar a la fiscala, el viernes pasado a pedido del juez Manuel Aguirre, para ser juzgada por difamación, calumnias e injurias.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py