Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | PAIS
Su precio es de entre 15 y 20 mil dólares cada una
Exclusivas motos Ducati forman parte de flota de Policía Caminera
Son cinco motos con las que agentes podrán perseguir a más de 100 k/h a los infractores que quieran huir de las multas.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
03/10/2011
“Son tres las policías motorizadas que usan Ducati en el mundo. La Policía Italiana, la policía del Vaticano (la que acompaña al papa) y la Policía Caminera Paraguaya”, expresa orgulloso Eduardo Petta, director de la caminera en su muro del Facebook, luego de la millonaria adquisición de motocicletas Ducati, modelo Multistrada 1.200 CC, de última generación y alta cilindrada, realizada por la institución.

“Estos biciclos fueron traídos directamente desde Italia, y a diferencia de las comunes, poseen cuatro modalidad de uso urbano, enduro, turing y sport”, sostuvo el polémico director, quien afirmó que con estos móvile se endurecerán los controles ruteros, ya que las motos poseen una velocidad superior a 100 kilómetros por hora y son aptas para todo tipo de terrenos.

En cuanto al costo total de la inversión, Petta afirmó que todo se pagó con dinero proveniente de las multas realizadas durante los tres años de su gestión.

Indicó además que la compra se realizó por paquetes, donde se incluían 21 camionetas tipo trailer, 5 motocicletas, y un ómnibus que servirá para el traslado de los agentes a los diferentes puestos de control. Estimó que los gastos superaron los 25 mil millones de guaraníes.

“Nada fue pagado con recursos del tesoro (Fuente 10) todo se reinvirtió con el dinero que se recauda en las rutas”, indicó el director, comentando que lo que más ingresos deja a la Policía Caminera son los cobros de multas por adelantamientos indebidos, alcotest, carencia de registros y habilitaciones, así como también la no utilización del cinturón de seguridad.

En lo que respecta al precio unitario estimativo de las motocicletas Ducati, están en el orden de 15 a 20 mil dólares, dependiendo del modelo.

Equipos deteriorados

Petta explicó que el principal motivo por lo que se decidió realizar estas adquisiciones, fue justamente por que los biciclos utilizados para los controles ya estaban totalmente deteriorados, ya que se vienen utilizando hace unos 16 años en forma ininterrumpida. “Logramos reparar unas cuantas pero ya no dan abasto para realizar el trabajo como se debe”, sostuvo.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py