publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

Empresarios de Taiwán exploran oportunidades de negocios en Paraguay

Una delegación de la Asociación de Cooperación Económica Internacional de la República China, Taiwán (CIECA, en inglés) se encuentra en Paraguay manteniendo reuniones con diversos grupos empresariales del país. La comitiva está encabezada por el señor Cheng-Yu Wang, presidente de esa organización y ex legislador de su país. 
Viernes, 16 SET 2011 - 15:30  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

En el marco de esta visita, los empresarios chinos participaron en la mañana de este martes del décimo encuentro empresarial entre Paraguay y Taiwán, organizado por  Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y CIECA.

Durante este encuentro empresarial fueron abordados temas de interés interés de los taiwaneses, que vinieron con la intensión de explorar nuevas oportunidades de negocios y estrechar los intercambios económicos, de cooperación y de diálogo empresarial con el Paraguay.

El encuentro  se desarrolló en el local de la Unión Industrial Paraguaya, durante la apertura estuvo presente el ministro de Industria y Comercio (MIC), Francisco Rivas y el embajador de la República China (Taiwán), Lien-Sheng Huang y otras autoridades de gremios comerciales y empresariales.

El desarrollo de la reunión de negocios fue por el presidente de la Feprinco, Eduardo Felippo, y su homólogo, Cheng-Yu Wang, de la CIECA.

Las exposiciones fueron de Niloaus Osiw, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), quien presentó  “las oportunidades de inversión en Paraguay” y “el potencial de exportación de Paraguay a China”. Mientras que por Taiwán disertó el Sr. Charles Day, Gerente The Export/Import Bank of dhe Republic of China, quien se refirió a la “Situación Económica de Taiwán y prospecto”.

Posteriormente fueron presentadas las empresas taiwanesas cuyos representantes incluyen esta comitiva.

Desde las 14:30 hasta las 17:30, se realizará  una rueda de negocios en el local de la UIP, con acceso libre.
 
Al día siguiente, el 17 del corriente, la comitiva de empresarios chinos se trasladará a Ciudad del Este, donde están previstas varias actividades y reuniones con empresarios locales y chinos residentes.

La exportación paraguaya  a Taiwán se estima en  8,1 millones de dólares al año, y se conforma de  carne vacuna congelada, madera, materiales de hierro, cuero, algodón, plata, azúcar de caña dulce, semillas y frutas para aceite. A su vez, Taiwán envía al Paraguay, accesorios de máquinas y autovehículos, etc.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py