publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

SEME, 141 el número para salvar vidas

“El Servicio de Emergencia Médica SEME, viene salvado vidas y llegado a tiempo para socorrer emergencias médicas gracias a la utilización del número telefónico 141, por parte de la ciudadanía y los centros hospitalarios cuyo uso viene reflejando un crecimiento sostenido.” informó el Dr. Juan Carlos Portillo, Director del servicio.
Domingo, 4 SET 2011 - 13:25  |  
 [ 3.64 / 5 -Total: 14 votos  ] 
  

El profesional refiere que el SEME es una dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y se ocupa de brindar asistencia pre-hospitalaria en caso de urgencias y emergencias.

Su zona de cobertura abarca Asunción y el Departamento Central
La llamada al 141 es gratuita y su uso debe ser tenido en cuenta en un sitio visible de la casa y memorizarlos para casos extremos de situaciones de gravedad de salud domiciliaria.

La Ambulancia del SEME, está equipada tecnológica y humanamente para brindar asistencia pre-hospitalaria en casos de urgencias y emergencias. Su labor contribuye en Gestionar el Sistema de Referencia y Contra Referencia de pacientes dentro del Sistema Nacional de Salud que incluye a sectores públicos, privado y no autárquico. Además de la Gestión del flujo de pacientes graves hacia y desde Unidades de Terapia Intensiva e implementación de convenios que el Ministerio de Salud Pública cuente o estén firmados con entes privados.
Con el Ingreso de la temporada cálida, aumentan los accidentes de tránsito y esperamos que con la prevención en la conducción con la utilización de cascos respeto a las señales de tránsito especialmente de motocicletas y de los padres  con conducen con menores en los biciclos reduzcamos las estadísticas del mes de setiembre pasado cuando se registró el mayor índice de accidentes con 2.656 intervenciones de emergencia.

El aquel entonces manifestó, que unas 500 fueron a raíz de "hechos violentos" y alrededor de 400, a causa de accidentes de tránsito.

"Estamos como en un barril sin fondo, por el hecho de que el número de accidentes va aumentando vertiginosamente", dijo el profesional. No hay sistema de respuesta que pueda abastecer a toda la demanda", agregó.

Expresó además que se debe apuntar a la prevención y a castigar a los infractores en el tránsito.

Por su parte el Director del Centro de Emergencias Médicas, José Bellasai, manifestó que el servicio SEME del 141,se está innovando, con incorporación de tecnología y capacitación del personal y si no se toman medidas drásticas en la prevención de accidentes ni tres centros de emergencias médicas serán suficientes para atender toda la demanda que desangra el presupuesto que debe ir destinado a afecciones de pacientes comprometidos con una emergencia que no procede de la irresponsabilidad de los conductores.”

El Ministerio de Salud está haciendo un esfuerzo enorme, invirtiendo en más camas de terapia intensiva, pero esa no es la solución", añadió.

Para conocer más sobre este importante servicio implementado para la cobertura de salud de emergencia ciudadana visitar la página web, http://www.mspbs.gov.py , su dirección de correo electrónico es seme@mspbs.gov.py su base se encuentra en el centro de Emergencias Médicas, Av. Gral Santos esq. Teodoro S. Mongelós, Asunción, Paraguay.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py